22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

El Lobo mete miedo: Santa Rita venció a Sportivo y es líder

spot_img

En Piedritas, Santa Rita y Sportivo chocaban con una misma misión: seguir prendidos en el campeonato. El Lobo encadenaba tres duelos sin derrotas, mientras que el Pulpo llegaba luego de dos encuentros carente de triunfos.

El comienzo del partido fue equilibrado. Ambos equipos trataban de desplegar su juego e imponer las condiciones.

La primera oportunidad la tuvo el visitante. Veliz manejó bien una contra, la cambió para Romero Salinas, quién se perfiló y remató de zurda, pero su disparo lo contuvo Chapado.

En la jugada siguiente, la respuesta del local. Abel Ponzi quedó mano a mano con Peredo, el arquero respondió en primera instancia y cuando la pelota estaba entrando, Ramiro Palacios llego rápido al cruce para mandarla al córner.

Una desatención en el fondo hizo que Rosales llegue al área en soledad, aunque el remate del volante terminaría yéndose por arriba, en lo que sería una importante aproximación del Aurinegro.

Pero el dueño de casa también se acercaría al arco de Peredo, por medio de un cabezazo de Piovani que se fue abriendo cada vez más y se tornaría peligroso para el arquero.

Si bien ambos equipos se jugaban mucho, ninguno se guardaba nada. Había muchas situaciones, que se debían a la clara intención de los dos cuadros: no perder la identidad.

En un partido abierto, el primero no tardaría en llegar entre tantas oportunidades.

Habilitación de Abel Ponzi para Eber Gómez, quién enganchó ante Palacios y sacó un zurdazo cruzado para adelantar al Lobo en 22’. El encuentro se destrabó por la contundencia ofensiva y peligrosidad de los delanteros locales.

Después del gol, Santa Rita creció en el juego y manejó la pelota con más inteligencia, teniendo el resultado a su favor. Sportivo estaba al acecho y, aunque no era profundo, siempre se encontraba expectante, buscando el momento justo para lastimar.

Sobre la media hora de la etapa inicial, error defensivo del local que casi paga caro. Pase errático hacia atrás, Tisera usó a Rosales y lo habilitó, pero el remate del número 8 se desviaría en Ledesma, salvando el arco de Chapado.

En los últimos minutos, el partido se acható completamente. Buena labor defensiva por parte de ambos, aunque el local no parecía sufrir ni tener complicaciones cuando el Pulpo lo atacaba. El equipo de Páez trataba de forzar el error en su rival, pero de todas formas, el cuadro de Tabasso no tenía inconvenientes de mitad de cancha hacia atrás.

El primer tiempo tuvo mejor al Lobo, quién hizo mejor las cosas y obtuvo una ventaja merecida. Sportivo padecía cada llegada de su rival y no conseguía la profundidad que lo había caracterizado durante el torneo.

Sportivo comenzó el complemento con mucha decisión. En menos de un minuto, Romero Salinas colocó un centro que Mendieta no llegaría a conectar de lleno con la cabeza.

Antes de los 10 minutos, “momento Peredo” del partido. El arquero se luciría con una gran respuesta ante un disparo rasante de Riscosa, mandando la pelota al córner y salvando una vez más a su equipo.

Sportivo no podía entrarle a la defensa local y comenzó a probar con disparos de afuera, como el zurdazo de Fernández que contuvo Chapado en dos tiempos.

Pero a los 18 minutos del segundo tiempo llegaría el punto de inflexión del partido.

Sportivo quedó mal parado, Abel Ponzi le ganó la pulseada por afuera a Bustos y el capitán del Pulpo le cometería un claro penal que el árbitro Mendoza no dudaría en cobrar. El mismo Abel Ponzi se haría cargo de la ejecución y de certificar el segundo luego de un zurdazo potente al ángulo izquierdo de Peredo, quién se jugó hacia ese palo, pero poco pudo hacer.

A pesar del gol, Santa Rita sufriría la pérdida importante de un baluarte en la mitad de la cancha. Infracción de Guido Riscosa sobre Juan Romero, el árbitro amonesta al mediocampista local y lo termina expulsando por intolerancia ante las protestas del número 5.

Luego de la expulsión, el Lobo se replegó y apostó a la tenencia del balón. Sportivo no encontraba el rumbo ni tampoco se hallaba en la cancha, teniendo en cuenta que se le hizo muy cuesta arriba después del segundo gol.

Los últimos minutos no tuvieron situaciones de gol. El partido era deslucido, ya que el local se había conformado y el visitante no podía complicar a su rival. La impresión fue que la expulsión no afectó en el desarrollo del encuentro, por una cuestión de que nunca estuvo en peligro la victoria para los dueños de casa.

Fue final en el Anyulín Penacino. Santa Rita obtuvo un triunfo justo y necesario ante un flojo Sportivo. El Lobo siempre fue superior al Pulpo, quién nunca encontró el camino y careció de ideas ofensivas. Tres al hilo para los de Tabasso que se suben a la cima del Apertura y se afianzan cada vez más a solo tres fechas para el final.

*****

Santa Rita 2 (Abel Ponzi -2-)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Walter Girón, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Nicolás Piovani, Braian Actis, Ramiro Carballo, Francisco Sahores, Alejo Rocca, Javier Molina y Genaro Muñoz. Cambios: Francisco Sahores por Claudio Farías, Alejo Rocca por Abel Ponzi y Genaro Muñoz por Eber Gómez. Expulsado: Guido Riscosa.

Sportivo 0

Pablo Peredo, Jorge Bustos, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Nahuel Carrizo, Jonathan Tisera, Santiago Veliz, José Rosales, Mario Magallanes, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Bruno Albarracín, Martín Orozco, Diego Simonetti, Hugo Giménez, Ángel Zapata, Emiliano Vera y Juan Romero. Cambios: Martín Orozco por Nahuel Carrizo, Hugo Giménez por Florencio Romero Salinas y Juan Romero por José Rosales.

Árbitro: Flavio Mendoza

spot_img