22 C
General Villegas
jueves, noviembre 7, 2024

Futbol Club Bunge dejó a Eclipse sin invicto y sin la punta del campeonato

spot_img
spot_img
spot_img

En lo previo parecía que el local era el gran favorito, por varias causas, era el único puntero, jugaba en su cancha, no había perdido ningún partido, en el torneo apertura. Había motivos más que suficientes para pensar así. Ocho puntos separaban a “La Maquinita” de “El Tambero”.

Pero el fútbol siempre nos depara sorpresas y el visitante, que imaginábamos iba a llegar con un libreto pesado, defendiéndose con mucha gente, no lo hizo así. Le jugó de igual a igual al líder, confiando en sus fuerzas sin importarle la jerarquía del rival.

Hace quince días habíamos visto el desempeño de Bunge frente a Atlético y en esa oportunidad había dado muestras de ser un equipo complicado. De hecho, le empataron el partido a cinco minutos del final. Esa tarde mostró algunos jugadores interesantes.

El domingo volvió a demostrar que, esta para darle lucha al más encumbrado.

Eclipse dejó pasar una magnífica oportunidad de ganar y mantenerse en la cima del torneo.

No estuvo encendido y cuando tuvo la gran oportunidad de igualar el encuentro, desperdició un penal.

Punto de inflexión del partido, donde el local sintió el impacto, se cayó anímicamente y el visitante se envalentonó y potenció su juego. Un desempeño que lo llevó a la victoria.

Varias ausencias por demás significativas en los dos equipos, ambos se tuvieron que arreglar con lo que tenían.

Y en ese deshojar la margarita, este juega, este no, Bunge se llevó la mejor parte. Un triunfo muy festejado por jugadores e hinchas, no era para menos.

Sonó el silbato de Mauricio Navarro y “la Maquinita” que se pone en movimiento sin la velocidad de otras tardes, su andar no era el ideal. “El Tambero” comenzó a ponerle piedras en su camino.

Tuvo un tiro libre Arévalo, pero su potente disparo pasó cerca, respondió la visita por intermedio de Reyes, el oportuno cruce de Videla evitó ulterioridades.

Abandonó la cancha Reyes con un golpe en la cabeza, lo reemplazó Roigé, pasaron muchos para que apareciera la ambulancia del SAME para una mejor atención y traslado del jugador de Bunge.

El visitante se plantó firme, como queriendo “hacer pata ancha” en Villegas sin preocuparse que enfrente tenía al puntero del campeonato. El encuentro por momentos era de ida y vuelta, aunque era Eclipse el que mas buscaba el arco de enfrente.

El local era muy voluntarioso, pero le faltaba claridad, explosión. Tanto Martínez como Avalos chocaban conta una sólida defensa visitante donde Arozarena era el mas destacado bien acompañado por Sixto.

Intentaba llegar una y otra vez el equipo de Cristian Villagra, pero parecía no estar en su mejor tarde, pelotas aéreas que nadie conectaba. Algunos tiros libres, pero no mucho más, no había un juego asociado. La conexión no era la ideal.

Las ganas y el empuje del local no alcanzaban para desnivelar, aunque si fuera boxeo diríamos Eclipse va ganando por puntos, pero como es futbol era empate 0 a 0.

Sin embargo Bunge teniendo menos la pelota se lo veía más práctico, había una buena tarea de Nolasco y Belgamase.

Se equivocó en la salida Gutiérrez (reemplazante de Gatusso) dudó el arquero, el balón le cayó a Belgamase que en una buena acción y mejor definición puso en ventaja a su equipo, 1 a 0.

Un par de minutos después Nolasco estuvo muy cerca de ampliar el marcador para Bunge.

Otra buena triangulación entre Nolasco, García y Belgamase, el ex Cosmopolita sacó un buen disparo que se fue desviado.

Eclipse herido salió a buscar la igualdad en final de la primera etapa y estuvo muy cerca de lograrla, pero ni Arévalo ni Videla, dos defensores que parecían delanteros pudieron definir.

En el complemento el ingreso de Pereyra por Abbiatti, delantero por defensor, le dio más movilidad al equipo y mayor poder ofensivo,

El oportuno cruce de Deregibus desbarató un buen intento de Cano, más tarde fue Fernández el que se interpuso en el camino de Pereyra.

Tuvo la gran chance del empate Martínez, pero su derechazo se fue desviado. Era el mejor momento de Eclipse, daba la sensación que la igualdad estaba al caer.

Apareció en escena Torres, el buen arquero de Bunge y tuvo un par de atajadas importantes.

Mano de Sixto en el área, no dudó el juez y marcó penal. Arévalo frente a la pelota, larga carrera, un arquero que se movía de un lado a otro. Se tiró hacia su derecha Torres, el potente remate del defensor pegó en la base del palo izquierdo y se fue afuera.

Iban apenas quince minutos, quedaba mucho por jugar, pero sin lugar a dudas después de dilapidar esa gran chance de empatar, Eclipse yo no fue el mismo.

La otra cara de la moneda era el equipo de Aniceto Gerez que recobró fuerzas para mantener el resultado e incluso ampliarlo.

Otro tiro libre de Arévalo, el balón se fue alto, respondió la visita, el cabezazo de Belgamase pasó muy cerca del arco.

Arozarena como toda la tarde era un baluarte en el fondo, con todo el oficio y su experiencia a cuestas.

Llegó el magnífico centro desde la izquierda, ejecutado por Belgamase y el extraordinario frentazo de Sixto llegó a la red, 2 a 0.

Ante la adversidad, Eclipse no bajó los brazos, a pesar que su momento ya había pasado y que la cuesta era cada vez más empinada.

Tuvieron el descuento primero Rivero y después Cano, pero no pudieron conseguirlo. Se consumieron los minutos y Bunge lograba una victoria por demás significativa.

Quedó tendido en el piso Fervari, un problema respiratorio, nos preocupamos todos, pero después de varios minutos empezó a recuperarse. Se vivieron momentos de muchos nervios e incertidumbre por este acontecimiento.

Se jugaron un par de minutos más, el resultado era inamovible. Eclipse dio un paso en falso y dejó en el camino puntos muy valiosos, cuando restan tres fechas para finalizar el certamen.  ¿Podrá recuperar el terreno perdido?

Bunge se fue victorioso, con la satisfacción y tranquilidad de pensar que lo mejor está por venir.

Un dato que no es menor y es una asignatura pendiente, es la presencia de ambulancias en las canchas de fútbol. En el estadio Raúl Malbrán de Atlético se vivió un caso similar a lo que ocurrió en Eclipse.

Es cierto que hay complicaciones para que presten el servicio, pero es un tema a resolver con carácter de urgencia.

                                                                                          Román Gregorio Alustiza

*****

Eclipse 0

Elías Gutiérrez, Ignacio Videla, Santiago Viera, Luis Abbiatti, Ezequiel Rocca, Horacio Arévalo, Facundo Rosales, Maximiliano Cano, Santiago Ávalos, Juan Cruz Martínez y Joel Valle. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Acosta, Nicolás Giménez, Alejandro Ponce, Agustín Verdugo, Maximiliano Rivero, Valentino Pereyra y Neri Aliendro. Cambios: Nicolás Giménez por Facundo Rosales y Valentino Pereyra por Luis Abbiatti.

FC Bunge 2 (Matías Belgamase y Pedro Sixto)

Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Ariel Gómez, Agustín Fernández, Jonás Reyes, Pedro Sixto, Kevin Deregibus, Enzo Peralta, Sebastián Nolasco, Matías Belgamase y Gabriel García. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Eric Smith, Mauro Roigé, Cristian Gielis, Joaquín Fervari, Gastón Álvarez y Gonzalo Mattio. Cambios: Mauro Roigé por Jonás Reyes, Cristian Gielis por Kevin Deregibus, Joaquín Fervari por Gabriel García y Gastón Álvarez por Agustín Fernández.

Árbitro: Mauricio Navarro

 

spot_img