El presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas, Daniel Cuello, también le puso voz a lo ocurrido este domingo en el partido de Eclipse frente a Fútbol Club Bunge, luego de las declaraciones de Lorena Arozarena, madre de uno de los chicos que resultó golpeado en el encuentro deportivo.
«Lamentablemente pasó esto que, por suerte, fue un susto», dijo el dirigente; al tiempo que informó que el tema fue tratado en la reunión de este lunes de la Liga.
Cuello sostuvo que «los clubes de Villegas alquilaban las ambulancias, pero después se comunicó que, por orden del Hospital, este año eso no iba a ser así y que si había problemas había que llamar al SAME».
Debido a lo ocurrido este domingo, «estamos haciendo consultas y esperamos solucionarlo», dijo el presidente de la Liga. Y agregó: «estamos hablando con gente que estuvo en la Cooperadora, pero por lo que sabemos no se pudo hacer más nada porque fue una orden de la dirección del Hospital».
Cuello aseguró que «estamos en tratativas para que las ambulancias vuelvan a estar en las canchas»; al tiempo que reconoció que «Piedritas tiene el mismo problema que Villegas. El lunes hablé con uno de los clubes de esa localidad para tratar de que no siga pasando. Gracias a Dios en los demás clubes no pasa eso, ya que no sólo tienen la ambulancia de la Cooperativa sino que, en caso de que no esté, cuentan con Bomberos».
Según el dirigente, más allá de lo que pasa con la ambulancia del Hospital, no se podría contar en este sentido a través de un privado, «porque no les interesa prestar el servicio».
Un servicio que -dijo Cuello- se pretende tener tanto en Primera como en Tercera División. «Es lo que pide el Consejo Federal», expresó. Y añadió que, incluso, «la idea es que también esté en las divisiones inferiores».