«La Academia» hará su debut como local recibiendo la visita de su último verdugo, Ferro de General Pico.
Atlético Villegas se encuentra a pocas horas de comenzar la doble competencia que lo tendrá jugando partidos constantemente hasta fin de año. En esta nueva aventura, el «León» disputará el Provincial pampeano y el Pre-Federal de la zona CABB 2. Para afrontar dichos compromisos la subcomisión de básquet decidió reforzó el equipo con mayoría de jugadores juveniles. Fue así como se dió la llegada de Julián Giménez, Facundo González y Milton Cortez. Los tres jugadores ya se entrenan a la par de sus compañeros y seguramente verán acción este domingo cuando «La Academia» se mida ante Ferro de Pico por la primera fecha del Provincial.
Las tres incorporaciones pasaron por los micrófonos de OVACIÓN, donde contaron sus sensaciones al llegar a General Villegas y su ilusión de cara a esta doble competencia.
¿Habían escuchado nombrar alguna vez a General Villegas o investigaron antes de arribar a la ciudad?
- Facundo: «Me habían dicho que iba a un club de Buenos Aires pero no me especificaron a que ciudad en particular. Una vez que se confirmó todo me puse a buscar y conocí un poco. La verdad que me siento muy cómodo acá. Es una ciudad muy cálida, de gente buena. De momento no tengo ninguna queja».
- Julián: «A mi me pasó como a Facu. Cuando me contactaron me dijeron que era un club de Buenos Aires y automáticamente me imaginé la locura de Capital Federal. Después me puse a investigar y noté que estaba errado, que era para el otro lado, un sitio más tranquilo. También me siento muy feliz de estar acá.
- Milton: «De mi parte estaba enterado del lugar al que venía porque estuvo charlado en el arreglo. Hace pocos días que llegué pero estoy muy contento con el grupo que encontré, son muy buenas personas».
A pesar de su corta edad, Cortez, Giménez y González cuentan con experiencia en los torneos más importantes a nivel nacional. Esto los motivó a seguir sumando minutos en un certamen muy duro como se espera que sea el Pre-Federal. Los tres contaron como fueron sus vivencias en sus clubes de origen.
- Facundo: «Los últimos meses estuve jugando en el Club Atlético Pingüino, con el que llegamos hasta la semifinal del certamen local allá en Corrientes. Metí un buen torneo y al finalizarlo salió la posibilidad de llegar a Atlético, opción que decidí aprovechar. Cuento con un pasado en Regatas de Corrientes, donde tuve minutos en la Liga de Desarrollo y también formé parte de los entrenamientos del equipo de Liga Nacional. Compartí muchas vivencias con jugadores de la talla de Paolo Quinteros, Tayavek Gallizi y Marco Giordano, por nombrar algunos. Esas fueron experiencia que nunca voy a olvidar».
- Julián: «Yo empecé jugando en Capucchino de Entre Ríos. Ahí tuve la posibilidad de formar parte del equipo que jugó el Torneo Federal dos años consecutivos. Posterior a la pandemia logramos ganar el campeonato provincial de allá y de ahí pasé a Social de Federación. La razón fue que quería tener más minutos en cancha. Luego de un año jugando en Social surgió la opción de venirme a Villegas y no lo dudé».
- Milton: «Vengo de jugar tres años en ligas profesional con Jachal como juvenil. El primero fue previo a la pandemia, donde participamos del Federal. Después estuve en el plantel que terminó campeón del mismo certamen en 2021. Ahí compartí equipo con grandes jugadores como Marcelo Piuma (Mvp de ese torneo y recientemente campeón con Pico FC del Federal 2022). Este año me tocó jugar Liga Argentina. Fue una experiencia hermosa, tener la chance de enfrentarse con tipo súper profesionales y aún nivel tan alto no tiene precio».
Por último los recién llegados dieron su palpito de lo que será una segunda parte del año muy intensa y con el objetivo claro que es lograr una plaza para el Federal 2023.
- Facundo: «Por lo que vengo viendo somos un equipo muy unido. Eso es algo fundamental para encarar esta clase de competencias. Creo que nos va a ir muy bien. El domingo ya tenemos una dura prueba porque todavía no hemos tenido la chance de jugar un partido oficial juntos. Se puede dar que las cosas no nos terminen saliendo como queremos, pero no tengo duda que vamos a dar batalla hasta la última pelota. Nos veo como claros candidatos para obtener una de las plazas que te llevan al Federal del próximo año, confío en el equipo. Todos estamos muy entusiasmados y tenemos la capacidad para jugar este torneo».
- Julián: «Pienso igual que Facu con respecto a que tenemos un grupo humano muy bueno. Me ha tocado estar en planteles donde los grupos fueron muy buenos, otros no tanto y la verdad que se siente. Cuando no hay conexión entre compañeros se hace difícil poder sacar adelante situaciones adversas. Seguramente en el primer partido habrá cosas que no nos van a salir, pases que se van a errar. Mientras sigamos unidos vamos a ir encontrando nuestra mejor versión como equipo. También concuerdo con que somos candidatos a clasificar. No lo veo como algo lejano viendo el esfuerzo y el compromiso que tenemos todos».
- Milton: «Yo también he notado un grupo muy unido, con muchas armar para afrontar este torneo. No vamos a subestimar ni a respetar a nadie. Estamos muy metidos y vamos a dar todo para intentar llevar al equipo lo más alto posible. El partido del domingo será clave para ver como estamos. No tenemos que bajar los brazos si no nos llegan a salir algunas cosas. A medida que juguemos más partidos iremos mejorando».