22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Joaquín Gallego: «Voy a dejar todo de mí para formar parte de la lista que va al Mundial»

spot_img

El central villeguense viene de destacar en la Volleyball Nations League y busca asegurarse un lugar en el plantel que disputará la Copa del mundo en Eslovenia y Polonia.

Luego de una gran temporada vistiendo la elástica del Sporting Lisboa, Joaquín Gallego no tuvo tiempo para relajarse. Un par de días en su General Villegas natal y posterior viaje a Japón con la selección Argentina, fueron los pasos que dio el ex jugador de Cíudad de Bolívar durante el mes de julio. A pesar de no haber accedido al Final Four, el combinado dirigido técnicamente por Marcelo Méndez realizó un destacable desempeño, apostando por darle rodaje a muchos jugadores jóvenes. Gallego fue uno de los que aprovechó la oportunidad que brindó el entrenador. El surgido en el CEF N°52 partió desde el inicio ante selecciones de gran poderío como son Francia y Estados Unidos. Ante los norteamericanos tuvo su mejor producción en ataque finalizando el encuentro con 11 puntos.

Una vez concluida la VNL, Joaquín volvió a Villegas para gozar de algunos días de descanso y recobrar energías pensando en el Mundial que se desarrollará en Agosto. La participación del combinado nacional en la Copa del mundo arrancará el día 27 en Ljubljana, enfrentando a Irán.

Gallego se hizo un espacio para charlar en el programa OVACIÓN y dejó algunos detalles de lo que fue su participación con la albiceleste: «Fue una lástima no haber podido clasificar a las instancias finales», manifestó el ex Boiro de España. «En esta VNL hubo muchos cambios de jugadores, también de adaptación. En mi caso recién este año pude sumar más regularidad con la mayor. Creo que terminamos creciendo mucho en lo grupal y en lo personal, que era el principal objetivo para este torneo», agregó.

A la Argentina solo le faltó un punto para acceder al Final Four que tuvo como campeón a Francia, seleccionado que había caído ante los de Méndez en la instancia inicial. Esto último deja a las clara el nivel mostrado por los argentinos en un certamen de gran calibre internacional. «Haberle ganado a Francia fue un claro ejemplo del crecimiento grupal que tuvimos durante el torneo. También estuvimos a nada de vencer a los Estados Unidos, que fue el otro finalista. En lo personal me volví muy contento porque pude sacarme la espina de querer demostrar en cancha un mejor rendimiento al de anteriores presentaciones. Se me dieron buenos partidos. El vóley internacional está un escalón más arriba en cuanto a nivel y velocidad de lo que estaba acostumbrado. La única manera de adaptarse es jugando constantemente», comentó Gallego.

Tener dos armadores con el talento natural que tienen Luciano De Cecco y Matías Sánchez es un plus para la selección que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Joaquín describió como es jugar al lado con dos de los mejores armadores del mundo: «Mati es un jugador grandioso. Lo conozco desde hace muchos años y siempre me asombró la facilidad que tiene para simplificar las cosas. De Luciano no hay mucho para decir. Él es el mejor armador del mundo y quedó demostrado en la VNL, donde hizo jugadas de élite. Ningún armador está a su nivel. Además es un compañero excelente. Te aconseja mucho para ayudarte a crecer en cada entrenamiento o partido», subrayó.

El central villeguense habló sobre la posibilidad de colarse en la lista que viajará a Europa para formar parte de la cita mundialista: «Venimos entrenado duro estas últimas semanas. Ahora somos un grupo más numeroso debido a que se sumaron muchos chicos que no participaron en la VNL. Esto es un barajar y dar de nuevo. Todos vamos a luchar por terminar entre los 14 que van al mundial. Tener la posibilidad de jugar un certamen de ese calibre no se da muy seguido, por lo tanto voy a dejar todo de mí hasta el final», expresó.

Por último el ex Ciudad Vóley se refirió a su reciente renovación con el Sporting de Lisboa: «Ya la tenía apalabrada desde antes de volverme a Argentina. La verdad que estoy muy contento con la decisión de quedarme en Portugal. Quiero intentar ganar un título con la institución y por eso es que decidí no cambiar de aires para la próxima temporada. El año pasado estuvimos muy cerca, por lo tanto lo seguiremos intentando», cerró.

spot_img