22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024

Francisco Ferreyra: «Queremos conseguir más victorias»

spot_img

El delantero fue la gran figura de Atlético y Social Cañada Seca en el triunfo conseguido ante Deportivo Blaquier.

Francisco Ferreyra viene siendo un jugador a tener muy en cuenta en este torneo Apertura. Oriundo de Villa Saboya, Ferreyra tuvo un buen desempeño con el equipo de tercera división, donde hasta sigue siendo el goleador con 6 anotaciones (2 en el preparatorio y 4 en el Apertura). Esa buena racha hizo que Gustavo Dehesa se fijara en él y lo terminara subiendo al plantel superior. Ya como pieza clave del ataque de la primera, el «Pulga», como lo apodan desde chico, volvió a rendir en gran nivel, a tal punto que terminó como la figura de la cancha en el primer triunfo del año para el conjunto «Lagunero».

Con la tranquilidad de haber dejado atrás una seguidilla de 18 partidos sin victorias, el atacante pasó por los micrófonos de Actualidad y comentó acerca del presente de los cañadenses: «Estamos muy contentos porque se nos pudo dar después de tantos partidos», manifestó el delantero de 22 años. «Veníamos mal anímicamente porque no se nos daban los resultados. En las últimas fechas notamos una gran mejoría en cuanto a juego que hizo que le compliquemos las cosas a Atlético Ameghino, Ingeniero y a Santa Rita. Pero de todas manera no nos había alcanzado. Por suerte intentamos levantar la cabeza y encaramos el partido de Blaquier como nuestra gran oportunidad. El grupo está mejor encaminado y con ganas de conseguir más triunfos», agregó.

Ferreyra no tuvo una formación continua durante su etapa de inferiores. Al no contar con un club en su pueblo natal tuvo que recurrir a viajar para jugar y eso a la larga lo terminó desgastando. A pesar de ello volvió a ponerse los cortos una vez que se concretó la vuelta del «Lagunero» a la Liga de Fútbol de General Villegas. «De chico he jugado muchos torneos del pueblo. En la temporada 2011/12 me fui a Matienzo de Rufino pero el viajar constantemente me cansó y terminé dejando. Luego comencé con mis estudios y eso me alejó un poco del fútbol. En Cañada arranqué jugando para la tercera. Alternaba mucho yendo al banco de la primera pero mis minutos estaban ahí con la reserva. Ya en este Apertura logré establecerme con el plantel de primera», subrayó.

El «Pulga» era un habitué de el mediocampo. Rápido y picante por las bandas con llegada al gol. Con la asunción de Gustavo Dehesa su posición dentro de la cancha cambió. «Siempre jugué de volante por izquierda o derecha. Apenas llegó Gustavo me mandó para arriba. Ahora me muevo por todo el frente de ataque. Mi preferencia es siempre ir por los costados», explayó quién recientemente terminó el profesorado de Educación Física.

Para cerrar Francisco habló de como es su preparación semanal entre partido y partido: «Trato de ir a Cañada Seca todos los jueves para entrenar junto a mis compañeros. El resto de los días entreno por mi cuenta en mi pueblo. Gustavo siempre nos recalca que los partidos se ganan en la semana, entrenando duro».

 

spot_img