«La Maquinita» obtuvo un importante triunfo en su visita a Juventud que lo mantiene a dos puntos del líder, Santa Rita.
El duelo entre Juventud y Eclipse era uno de los partidos más atrapantes de la novena fecha. Los dos llegaron al encuentro con la misma cantidad de puntos, por lo que el empate no era una opción si querían seguir con chances de pelear por el título.
El arranque fue frenético. Ambos equipos contaron con una chance clara de gol pero que no materializaron por malas definiciones de sus delanteros. En Juventud se mostró muy desequilibrante Juan Iparraguirre, mientras que en Eclipse sobresalió el buen nivel de su mediocampo.
Los locales casi encuentran la apertura del marcador con un remate de Iparraguirre que terminó yéndose al córner. La respuesta de la visita fue contundente. Desborde de Ezequiel Rocca por el sector derecho, centro pasado al segundo palo y Santiago Ávalos de zurda colocó el 1 a 0.
El gol del ex Pintense cayó como un baldazo de agua fría para los jugadores de la «Juve». A pesar de ello salieron adelante y fueron en busca de la paridad. Ignacio Videla y Horacio Arévalo fueron los grandes responsables de que los locales no pudieran generar peligro en el arco defendido por Matías Gatusso. La experimentada dupla central sacó toda pelota que implicó riesgo para su arquero, ya sea por el aire o por abajo.
Sobre el cierre Nicolás Díaz intentó sorprender a Gatusso con un remate desde afuera de la medialuna. El tiro del ex Atlético Villegas pasó a centímetros del palo izquierdo del guardameta.
Para la segunda mitad los entrenadores movieron sus fichas. Cristian Villagra optó por no arriesgar ni a Agustín Verdugo ni a Santiago Viera, ambos amonestados, y los reemplazó con Alejandro Ponce y Facundo Rosales. En tanto Pablo Mastruzzo mandó a cancha a Tomás López, para cambiar el ritmo del ataque.
Iparraguirre tuvo nuevamente en sus pies la gran posibilidad de empatar el partido, pero el ex Cosmopolita se vio apremiado por la defensa y su definición no fue certera. Luego fue el ingresado Martín Rubiños, que de cabeza no pudo superar la imbatibilidad de Gatusso.
A pesar de contar con algunas chances claras de marcar, Juventud nunca se sintió como dominador del partido. Gran responsabilidad de ello se debió a la buena tarea de los mediocampistas de Eclipse, quienes tuvieron un gran despliegue a lo largo y ancho del terreno de juego. El conjunto villeguense realizó un buen partido en líneas generales.
El golpe final llegó en el epílogo del encuentro. Cuando Rogelio Sánchez añadió seis minutos de tiempo agregado muchos pensaron que podía ser la gran chance de Juventud. Sucedió todo lo contrario. Juan Cruz Martínez propinó el golpe final con un fuerte zurdazo que se metió en el segundo palo de Hebert Cortina. El oriundo de América aprovechó una distracción de la defensa local luego de un corte en mitad de cancha de Maximiliano Cano.
Tres puntos de oro para «La Maquinita», que levanta cabeza una semana después de lo que fue la sorpresiva derrota en casa frente a FC Bunge. Ahora deberá ganarle a Cosmopolita en Barrio Parque y esperar un traspié de Santa Rita para asaltar nuevamente la cima del torneo.
Juventud 0
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Alexis Navarro, Lautaro Peralta, Juan Iparraguirre, Ángel Solis, Nicolás Díaz y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Martín López, Tomás López, Pablo Ávalos, Blas Carrizo y Sebastián Ocampos. Cambios: Martín Rubiños por Ángel Solis, Tomás López por Lautaro Peralta y Pablo Ávalos por Alexis Navarro.
Eclipse 2 (Santiago Ávalos y Juan Cruz Martínez)
Matías Gatusso, Ignacio Videla, Santiago Viera, Ezequiel Rocca, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Valentino Pereyra, Maximiliano Cano, Santiago Ávalos, Juan Cruz Martínez y Joel Valle. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Guillermo Vasarotto, Nicolás Giménez, Alejandro Ponce, Facundo Rosales, Maximiliano Rivero, Neri Aliendro y Matías Deregibus. Cambios: Nicolás Giménez por Joel Valle, Alejandro Ponce por Santiago Viera, Facundo Rosales por Agustín Verdugo y Maximiliano Rivero por Santiago Ávalos.
Árbitro: Rogelio Sánchez