En una tarde ventosa de domingo, Atlético Ameghino y Sportivo se veían las caras con la intención de mejorar su performance en el Torneo Apertura y de ponerse a punto para el próximo campeonato.
El arranque del encuentro fue frenético. Errores defensivos provocaron muchas situaciones para ambos lados. El trámite era parejo, aunque la mitad de la cancha era dominada por el local, quién no era profundo.
La primera aproximación pasó por los pies de Tisera, quién colocó un pase filtrado para Veliz y el número 7 terminaría cabeceando exigido ante el buen achique de Lazaleta.
Pero apenas un minuto más tarde, el local golpearía primero. Leonardo González recibió en la puerta del área, se perfiló para su zurda y sacó un remate rasante que se metió en el palo izquierdo de Peredo, adelantando al Naranja en apenas 5 minutos.
Un error en el fondo por parte de Holstein hizo que Hugo Giménez quede mano a mano con Lazaleta, pero el arquero local evitaría el empate con una buena respuesta.
Atlético Ameghino intentaba centralizar su juego mediante pases entre líneas, con una buena participación de sus mediocampistas. Sportivo trataba de hacerse un equipo ancho y sorprender con transiciones de afuera hacia adentro.
El dueño de casa era mejor y atacaba con más profundidad, mientras que el equipo de Páez buscaba forzar el error del local y lo conseguiría en varias oportunidades, mediante las intervenciones de Veliz y Romero Salinas.
Misma fórmula del gol para otra llegada importante del equipo de Pineda. El desequilibrante “Leo” González la tomó cerca del área y desenfundó un disparo que se fue cerca del palo derecho de Peredo.
El número 10 seguía recibiendo con mucha soledad, era el mejor jugador del primer tiempo y pieza clave del cuadro local. Sportivo sufría ante la falta de jugadores en mitad de cancha.
Sobre los 42 minutos, la bajó Holstein en el segundo palo y Leonardo González remató con los cordones, pero su disparo se perdería por arriba del travesaño que defendía Peredo.
El dueño de casa fue mejor durante el primer tiempo, que hizo bien las cosas de mitad de cancha hacia adelante y fue efectivo en el momento justo ante un Sportivo que se le hizo muy cuesta arriba, careciendo de contundencia.
El segundo tiempo arrancó con el pie derecho para el Naranja. Eduardo Díaz recibió de espaldas y giró ante Simonetti adentro del área, pero el número 2 lo tomó de la camiseta, causando el penal para Atlético Ameghino.
Leonardo González se hizo cargo de la ejecución y remató cruzado, pero para fortuna del Pulpo, su remate pegaría en el travesaño, desaprovechando la chance del segundo en 7 minutos.
Dos minutos después, aviso de Sportivo tras un tiro libre de Hugo Giménez que se fue por arriba del travesaño. Sportivo era otro y si bien la pasaba mal en defensa, comenzaría a profundizar sus llegadas.
Buena asociación entre el ingresado Santiago Foresi y Eduardo Díaz que terminó con un remate cruzado del número 7, pero el disparo se fue abriendo cada vez más, perdiéndose muy cerca del palo izquierdo de Peredo.
Sportivo contaría con dos llegadas claras similares.
A los 20’, centro de Cano que peinó Magallanes e hizo estirar a Lazaleta, respondiendo sólidamente una vez más, ahogando el grito visitante.
Siete minutos después, misma receta, mismos protagonistas. Magallanes volvería a conectar de cabeza un centro de Cano y nuevamente se encontraría con el arquero local, negándole el empate al número 9 del Aurinegro.
Sobre la media hora del complemento, tiro libre para el Naranja. Disparo de Pineda al palo del arquero y gran intervención de Peredo, que la mandó al córner. Los números 1 eran claves en el resultado.
A 10 del cierre, tiro libre peligroso de Sportivo que Romero Salinas jugó en corto para Magallanes, pero el disparo del ex hombre de Pintense se fue desviado.
Los últimos minutos del encuentro contaron con una alta temperatura tanto adentro como afuera de la cancha, con varios cruces y entradas a destiempo, las cuales imposibilitaron un juego limpio.
Finalmente, fue victoria del Naranja. Sin un dominio abrumador, el dueño de casa fue contundente, contó con soluciones individuales y eso le bastó para quedarse con los tres puntos. A pesar de que Sportivo mejoró en el complemento, no tuvo la profundidad que lo caracteriza y pagó caro desatenciones que le costaron el encuentro.
Tanto el Naranja como el Pulpo piensan en su compromiso final por el Torneo, pero ya enfocados en el Clausura, el último gran objetivo de ambos en el año.
*****
Atlético Ameghino 1 (Leonardo González)
Ignacio Lazaleta, Emiliano Pineda, Martín Desinano, Abel Bottega, Iván Martínez, Jorge Durán, Eduardo Díaz, Juan Pineda, Agustín Holstein, Leonardo González y Federico Ramírez. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Santiago Foresi, Brian Scott, Joaquín Ogni, Juan Calderón y Marcos Perkins. Cambios: Santiago Foresi por Emiliano Pineda, Brian Scott por Eduardo Díaz, Joaquín Ogni por Leonardo González y Juan Calderón por Iván Martínez.
Sportivo 0
Pablo Peredo, Diego Simonetti, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Jonathan Tisera, Hugo Giménez, Santiago Véliz, José Rosales, Mario Magallanes, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Federico Ibáñez, Lautaro Luján, Martín Orozco, Joaquín Páez, Juan Romero y Marcos Cano. Cambios: Lautaro Luján por Diego Simonetti, Martín Orozco por Francisco Fernández, Joaquín Páez por Jonathan Tisera, Juan Romero por Hugo Giménez y Marcos Cano por Ramiro Palacios.
Árbitro: E. Mansilla