La «Juve» salió victoriosa de un encuentro muy complicado, donde el viento fue un factor determinante. A pesar del triunfo los de Pablo Mastruzzo se quedaron sin chances de pelear por el título.
Visitar Cañada Seca viene siendo una complicación constante para todos los equipos fuertes de la Liga de General Villegas. El campeón defensor no fue la excepción. Juventud Unida estuvo lejos de brillar en cuanto a lo futbolístico, pero sí fue práctico a la hora de dar el golpe y es por eso que terminó llevándose la victoria.
El partido fue de un trámite parejo, un tiempo para cada uno. El equipo que gozó del viento a favor fue el que mejores chances fabricó. En los primeros 45 minutos el favorecido fue el elenco local, que intentó llegar al arco rival mediante remates desde la larga distancia. Otra de las variantes fue buscar por arriba, pero los centrales banderolenses mostraron firmeza en el juego áreo.
El ímpetu mostrado por el «Lagunero» no fue suficiente como para abrir el marcador la primera mitad. De Juventud hubo muy poco. Solo momentos de Santiago Cuenca que intentó distribuir juego. El viento en contra fue un defensor más de Cañada.
En el complemento el beneficiado fue Juventud. Todo lo que sufrió en los 45 minutos iniciales lo revirtió en el segundo tiempo. La idea de los de Banderaló fue la misma que tuvieron los cañadenses, el remate desde afuera del área. El juego asociado prácticamente fue nulo debido a las condiciones climáticas y también al terreno de juego.
Cuando todo parecía encaminado a un empate con sabor amargo, llegó la única alegría de la tarde. Tras una serie de rebotes dentro del área local, Agustín Cueva, árbitro del partido, otorgó un penal en favor de la visita por una supuesta mano de un defensor lagunero. La pena máxima fue cobrada por Nicolás Díaz, que venció la humanidad de Lisandro Domínguez para darle el triunfo a Juventud.
Victoria sufrida pero valiosa para dar una motivación extra de cara al clásico de la última fecha. Pese a no tener opciones de campeonar en este Apertura, la «Juve» dará el todo por el todo para quedarse con el duelo ante su rival de toda la vida, Ingeniero White.
Atlético y Social Cañada Seca 0
Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Darío Madero, Mateo Domínguez, Carlos Vera, Diego Moreno, Francisco Ferreyra, Patricio Reimers, Fabián Santiago, Nahuel Debenedetto y Román Madero. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Guillermo Zonda, Gonzalo Filipuzzi, Luciano Di Prinzio, Matías Grimalt, Agustín Protti, Mariano Llanes y Pablo Caballero. Cambios: Luciano Di Prinzio por Mateo Domínguez, Matías Grimalt por Nahuel Debenedetto, Agustín Protti por Román Madero y Mariano Llanes por Fabián Santiago.
Juventud Unida 1 (Nicolás Díaz)
Hebert Cortina, Alexis Navarro, Iván Díaz, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Lautaro Peralta, Tomás López, Martín Rubiños, Nicolás Díaz y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Martín López, Eric Gil Olguin, Juan Soria, Pablo Ávalos, Blas Carrizo y Sebastián Ocampos. Cambios: Juan Soria por Iván Díaz y Pablo Ávalos por Martín Rubiños.
Árbitro: Agustín Cuevas