El elenco de Chivilcoy se impuso por 23 a 0, reteniendo el título conseguido en la temporada pasada.
No pudo ser para Villegas Rugby. Pese a el gran partido marcado en la ida donde perdieron solo por un tanto (16-17), en la vuelta los villeguenses se toparon con un Racing que salió decido a retener su corona. El conjunto de Chivilcoy no tuvo fisuras en su juego y es por ello que no pasó sobresaltos. El 23 a 0 final fue el reflejo de la diferencia que marcó un equipo acostumbrado a jugar los encuentros cumbres. De todas maneras los locales nunca bajaron los brazos e intentaron dar la pelea hasta el último segundo. Todo ese esfuerzo fue reconocido por un público que en todo momento alentó al equipo en lo que fue una jornada histórica para el rugby de General Villegas.
Santiago López Pinedo, jugador de Villegas Rugby, dejó sus sensaciones en una charla con Actualidad: «Estamos muy contentos por haber llegado a esta instancia. Fue un trabajo muy duro que nos costó muchísimo. En este lapso tuvimos muchos lesionados que nunca terminaron de recuperarse», comentó. «Ahora tenemos que corregir nuestros errores y prepararnos para lo que viene. Aún nos queda un torneo más en el año», agregó.
Santiago también se refirió al apoyo brindado por el público local en las instancias decisivas del campeonato: «De a poquito la gente se va sumando. Estamos laburando mucho en en eso. Que todos puedan disfrutar y que también se contagien de este deporte tan hermoso», manifestó.
Por último el rugbier villeguense expresó su deseo de revancha ante el elenco de Chivilcoy: «Todavía no esta definida la modalidad del próximo torneo. Seguramente nos volvamos a topar con América, Realicó, Santa Rosa y Trenque Lauquen. Nuestro objetivo será jugar una nueva final y ojalá se de contra Racing. Nos quedó un sabor amargo y queremos intentarlo de nuevo», subrayó.