La arquera villeguense viene destacando en la participación del elenco juninense en el torneo femenino de Primera B.
Este verano la vida de María Sol Ponce dió un giro inesperado cuando decidió probar suerte en Sarmiento de Junín. Iniciada como arquera de Handball en el Club Eclipse, luego con paso por Atlético Villegas, Sol pasó por los micrófonos de Actualidad y comentó como está siendo su experiencia en el fútbol de AFA: «Estoy muy bien acá en Junín. Estamos trabajando duro para lograr nuestro objetivo que es ascender a la «A», que es donde están los mejores equipos como por ejemplo Boca, River o la UAI Urquiza», manifestó la joven arquera de 16 años. «Actualmente estamos terceras en nuestro torneo por detrás de Belgrano que es el puntero y Banfield. Ascienden dos equipos directamente y el resto tiene que luchar por la promoción», agregó.
Sol incursionó por primera vez en el fútbol de once en el 2021. Su pasado en el arco de Handball fue una gran ayuda para que pudiera hacer esa transición entre deportes: «Yo de chica siempre jugué al Handball. Me gustaba ir al arco y de ahí me quedaron los reflejos que hasta hoy sigo aprovechando. La responsable de que me inclinará por jugar al fútbol fue mi mamá, quien me anotó en Atlético ni bien armaron el equipo femenino. Recuerdo que estaba muy nerviosa porque era un gran salto para mí. Antes había jugado pero en el barrio y sabía que no iba a ser lo mismo. Por suerte salió todo muy bien, logramos un tercer puesto en la liga y después surgió lo de Sarmiento. Me hubiese gustado jugar más tiempo en Atlético pero las cosas se dieron así», expresó la ex jugadora del elenco villeguense.
La villeguense contó como pasas sus días en Junín y en que basa la mayoría de sus entrenamientos: «El club nos dió una casa en la que estoy conviviendo con seis compañeras más del equipo. Entre ellas hay una mexicana que tiene experiencia internacional y viene de jugar en Estudiantes. Ella nos ayuda un montón a nostras que por ahí somos más chicas y recién arrancamos. Acá en Sarmiento trabajamos mucho la técnica del juego. Los entrenadores hacen mucho hincapié en los controles de la pelota, los posicionamientos, he crecido mucho en este tiempo», subrayó.
Por último Sol se refirió a como le costó la adaptación de estar lejos de su familia: «Al principio fue difícil porque extrañaba mucho y me daban ganas de volver a mi casa. Luego recapacité y entendí que estoy ante una gran oportunidad. Creo que me hizo muy bien venir tan joven porque la mayoría de los futbolistas inician sus carreras a edades prematuras», cerró.