11.4 C
General Villegas
miércoles, septiembre 10, 2025
InicioDeportesFútbolUna vez más Santa Rita cerró un torneo con la vuelta olímpica

Una vez más Santa Rita cerró un torneo con la vuelta olímpica

El Lobo de Piedritas obtuvo el segundo torneo de la temporada en la liga de Fútbol de Gral. Villegas. En el “11 de mayo” goleó 4 a 1 a Fútbol Club Bunge y dio rienda suelta a un interminable festejo.

Sin lugar a dudas era un compromiso de riesgo visitar al “Tambero”. Tuvimos la oportunidad de ver al equipo de Aniceto Gerez frente a Atlético y Eclipse y observamos que es un rival complicado, que le puede amargar la tarde a cualquiera, como lo hizo frente a los equipos villeguenses.

Separaban diez puntos en la tabla de posiciones a unos de otros y eso parecía ser un parámetro para medir las fuerzas entre locales y visitantes. De cualquier manera, esto es fútbol y este bendito deporte tiene tantos matices y nos depara tantas sorpresas que lo previo cuando suena el silbato, parece no contar.

Fuimos a Bunge ilusionados, con la idea de ver un buen partido y realmente fue así, no nos defraudaron. Fue un gran espectáculo, con un gran marco de público, mucha gente local y una multitud de Piedritas.

Prácticamente desde los vestuarios salió ganando Santa Rita, porque en los primeros minutos el lobo era una aplanadora.

Al minuto de juego un formidable zurdazo de Verón hizo lucir a Torres, en una enorme intervención salvó a su equipo.

Transcurría el segundo minuto de juego, centro, la cabeceó Piovani a la red, era gol, pero antes que ingresara al arco la volvió a cabecear Farías y abrió el marcador 1 a 0. («Se lo robé», dijo el Choco al término del encuentro).

No es un dato menor, Farías llegó al gol 89 e iguala la línea de Iván Ponzi, son los máximos goleadores del lobo de Piedritas.

Otra llegada del visitante, Vera apareció por sorpresa en el área de enfrente y su frentazo se fue apenas desviado.

Era un monologo de Santa Rita, centro de Farías y Girón estuvo muy cerca de ampliar la cuenta para el visitante.

Intentaba recomponer sus líneas el local, de la mano de Nievas y Waiman, Bunge trataba de incomodar al lobo.

Remate de Nievas, tras un rebote se va afuera. Tiro libre favorable al local, el disparo de Nievas pegó en la nutrida barrera visitante y se fue al córner.

Crecía Waiman y se convertía en el mejor jugador de su equipo. Por momentos era de ida y vuelta. El Lobo al acecho, el tiro de Verón se fue por arriba del travesaño. El encuentro era equilibrado, la reacción de Bunge se notaba y estuvo muy cerca de igualar cuando Waiman tiró un centro y Peralta en inmejorable posición para definir se devoró el gol.

Nuevamente en escena Verón, el gran protagonista de los tiros de media distancia, sacó un gran remate que Torres con esfuerzo, en dos tiempos, logró detener.

Se moría el primer tiempo, otro centro de Waiman, el cabezazo de Jonas Reyes tomó altura, lo había superado al arquero Chapado y finalmente la pelota cayó en el techo del arco cuando parecía que Bunge lograba igualar.

Las últimas chances las tuvo el visitante, Vera que no solo marca, sino que también llega al área de enfrente, le pegó al balón apurado, de sobre pique, sin consecuencias.

Parecía que el lobo se iba al descanso con una diferencia mayor, Verón, muy libre, remató al medio del arco donde estaba parado Torres, cuando daba toda la sensación que era la segunda conquista de Santa Rita.

En el segundo período el visitante salió a jugar con mayor convicción que su rival, como sabiendo de su poderío.

Buena jugada de Girón, dejando varios rivales en el camino, pero no terminó bien la jugada el hombre de Tres Algarrobos.

Se animó Nievas, uno que nunca se dio por vencido a pesar de la adversidad, pero su disparo fue bien contenido por Chapado.

En una gran triangulación, típica del fútbol de salón, entre Farías, Verón y Eber Gómez, el lobo logró ampliar las diferencias, fue precisamente Gómez él que envió la pelota a la red, 2 a 0.

Bunge seguía intentando dar pelea, Santa Rita parecía tener todo controlado. Los dos goles de ventaja le daban mayor tranquilidad al lobo.

Varios cambios en los dos conjuntos. El Tambero se esforzaba, el tiro de libre de Nievas pegó en la barrera, después tuvo el descuento Sixto, pero Chapado en una magistral atajada lo evitó.

Nuevo ataque del equipo de Paulo Tabasso, fue Girón el que infló la red y puso las cosas 3 a 0.

Un par de minutos después llegó el merecido gol tambero convertido por Cofiño para achicar las diferencias.

Santa Rita con más resto físico que su rival llegó a la cuarta conquista con un auténtico golazo de Cardoso, esos que quedan grabados en las retinas de los hinchas, enganchó hacía adentro dejando desairado a su marcador y de zurda la acarició sobre el cuerpo de Torres, magnífica definición, 4 a 1.

Sobre el final Verón estuvo muy cerca de ampliar la cuenta a cinco para su equipo.

Bunge nunca se dio por vencido, pero se vio superado por el potencial futbolístico del equipo de Piedritas, dio batalla con sus armas. pero no le alcanzó. De cualquier manera, fue un digno rival.

Santa Rita volvió a demostrar que es un gran equipo, sigue brindando muy buenos espectáculos, nunca se guarda nada y como lo hizo siempre, sale a ganar en todas las canchas.

Fueron muy emotivas las declaraciones de su D.T. Paulo Tabasso, con lágrimas en los ojos, hablando de las virtudes de sus dirigidos, y también agradeciendo y elogiando a los integrantes de su cuerpo técnico y dirigentes del club.

Santa Rita con la obtención del Torneo Apertura se mete en la pelea por el título mayor junto a Ingeniero White, ganador del Torneo Preparatorio. ¿Habrá un tercero en discordia en el Clausura? ¿O repetirá algunos de estos clubes? Una buena pregunta que por estas horas no tiene respuesta.

Román Gregorio Alustiza

*****

FC Bunge 1 (Emmanuel Cofiño)

Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Ariel Gómez, Pedro Sixto, Emmanuel Cofiño, Jonás Reyes, Cristian Deregibus, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Facundo Waiman y Enzo Peralta. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Julián Chiapello, Mauro Roigé, Matías Belgamase, Joaquín Fervari, Gastón Álvarez y Lucas Piercamilo. Cambios: Mauro Roigé por Cristian Deregibus, Gastón Álvarez por Sergio Nievas y Lucas Piercamilo por Sebastián Nolasco.

Santa Rita 4 (Claudio Farías, Eber Gómez, Walter Girón y Francisco Cardoso)

Joaquín Chapado, José Verá, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Nicolás Verón, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Walter Girón, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Nicolás Piovani, Braian Actis, Ramiro Carballo, Francisco Sahores, Francisco Cardoso, Genaro Muñoz e Iván Ponzi. Cambios: Francisco Cardoso por Abel Ponzi e Iván Ponzi por Claudio Farías.

Árbitro: Carlos Membredes