Tras los casos de triquinosis que se dieron en el mes de julio en la ciudad santafesina de Rufino y el caso confirmado en la localidad de Piedritas, cuya familia completa recibió el tratamiento, se lanzó un alerta preventiva para productos del grupo Covi.
El alerta preventiva por Triquinosis indica no consumir ni comercializar productos de Grupo Covi elaborados en mayo, junio y julio de 2022, por posible presencia de trichinella spiralis (triquinosis) en esos lotes.
A fines del mes de julio la Dra. Silvina Riat, a cargo del área de epidemiología del Hospital Municipal había manifestado que «el contagio fue por un chorizo rotulado que vino por frigorífico, ubicado en el sur de la provincia de Santa Fe.»
Los casos confirmados y sospechosos de triquinosis estarían asociados al consumo de productos alimenticios elaborados por “Covinich Juan Carlos”, fecha de elaboración probable durante mayo, junio y julio del 2022.
El Informe de Laboratorio de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) correspondiente a muestra del producto alimenticio “Salamín”, marca “Covi”, establecimiento SENASA Nº 5118/124262/1, concluye con Triquinosis positivo (presencia de trichinella spiralis).
En consecuencia y, a fin de proteger la salud de los consumidores, se recomienda a la población a modo preventivo, que se abstenga de consumir los productos alimenticios de la citada marca que se encuentren en el período de aptitud que se detallan a continuación:


