11.4 C
General Villegas
miércoles, septiembre 24, 2025
InicioSociedadMauro, Gerardo y Pirulo, en una "Historia de locos", a beneficio de...

Mauro, Gerardo y Pirulo, en una «Historia de locos», a beneficio de la Escuela Nº 2

Mauro Villaverde, Gerardo Coniglio y Pirulo Valmaceda son los protagonistas de “Pirulo una historia de locos” el show que llegará el sábado 20 de agosto a las 21.30 horas al Teatro Español.

Una buena opción para este fin de semana que se presentará a beneficio de la Escuela Nº 2 de General Villegas con una puesta que ganó tres Premios Carlos en 2021.

Actualidad conversó con a Mauro Villaverde, uno de los protagonistas del espectáculo que triunfa en todo el país, quien manifestó estar «muy contentos que vamos a estar por aquella zona, es muy lindo poder llegar por ahí.»

El espectáculo está en gira y ha recorrido distintas ciudades del interior de nuestra provincia e incluso se presentaron en la ciudad de Buenos Aires.

Según contó Mauro «este show es el que se presentó en Carlos Paz» con «la felicidad de poder hacer humor para toda la familia, que es muy importante de esta altura de vida. Humor sin groserías, sin malas palabras y está muy bueno.»

Los humoristas se caracterizan por las previas a los shows, con videos que corren por las redes sociales invitando al espectáculo, que ya son una parodia en sí mismas.

Villaverde mencionó además, «los vivos que hacemos a través de redes sociales, porque la gente puede disfrutar desde la casa, a través de un teléfono, de estas locuras.» En última salida en vivo, tuvieron cinco mil personas conectadas a las que, sin duda, les cambió el estado de ánimo.

«Para nosotros es muy lindo ver en la forma que la gente espera el día del vivo para poder divertirse de estas historias cotidianas», que son «historias muy locas que vamos realizando con Pirulo, con Mauro y con Gerardo.»

A manera de adelanto, el humorista contó que «dentro del show hay una pantalla» por medio de la cual «Pirulo va jugando un poquito con las historias que va contando y que a veces, no le creemos, por eso nos hace ver que lo que está diciendo no es mentira.»

«Pirulo tiene cientos de historias», una de ellas es «que ha sido bautizado en una época muy difícil de su vida en la sierra, de donde él viene. Un bautismo en un arroyo en pleno mes de julio», añadió.

Mauro Villaverde es ventrílocuo y Pirulo su muñeco, su voz interior, su amigo inseparable. Este cordobés nacido en Berrotarán, descubrió a Pirulo mientras arreglaba heladeras y se convirtió en un éxito durante la pandemia de covid19.

Hacer reír es difícil. Muy difícil. Eso los artistas lo saben. Y este autodidacta que se dio cuenta que naturalmente podía practicar la ventriloquía, decidió crear a este compañero con acento de gaucho de campo adentro.

Después se sumó Gerardo Conoglio, otro humorista de Río Cuarto. Puro humor cordobés que se inició «como un juego de amigos» y que después empezaron «a sumar gente en los vivos hasta llegar a tener 15 mil dispositivos conectados», explicó.

«Es muy loco todo lo que generó Pirulo en un montón de gente. Tenemos muchos seguidores, tantos niños como adultos» y eso hizo que hoy «estemos haciendo teatro por distintos lugares y la gente nos espere con los brazos abiertos», afirmó Villaverde.

«El muñeco cobra tal protagonismo que hasta a mí, que soy quien quien lo hace a Pirulo, a veces me cuesta verlo como un muñeco. Es increíble lo que genera y nosotros los vemos», expresó.

Después de terminar el show, «nos quedamos para que todo el mundo pueda tener esa anhelada foto del personaje», indicó el humorista, que adelantó que ya están en plena preparación de un nuevo espectáculo para la próxima temporada de verano en Carlos Paz.

Para los que aún no se decidieron, Mauro señaló que «lo hacemos con mucha pasión, con mucho amor y transmitimos un poco de humor, que nos hace tanta falta en momentos difíciles de la vida.»