Son trece en total, pero no hay ninguna en los sectores donde se produjeron los incidentes, según el secretario de Seguridad, Rubén Rojo, le dijo a Actualidad. Mientras tanto, se trabaja sobre pistas respecto a los posibles autores del hecho, sostuvo el comisario a cargo de la estación de policía local, Gastón Orellano.
El Parque municipal fue nuevamente víctima de daños en sus instalaciones este domingo por la madrugada. Una o más personas «rompieron el tablero del tractor, los vidrios, los relojes… todo. También quisieron romper el candado donde tenemos toda las bordeadoras y rompieron dos parrillas, además de robarse la parte de hierro, donde se pone la carne», le dijo el mismo día del hecho a Actualidad el encargado del lugar, Luis Rivero.
Lo ocurrido está siendo investigado por la policía, que continúa analizando las imágenes que las cámaras de vigilancia pudieron captar durante esa madrugada, desconociéndose cuál fue el horario exacto en el que se provocaron los daños.
«El Parque tiene 13 cámaras de vigilancia que están funcionando, pero no hay ninguna en el sector donde violentaron el tractor y en los parrilleros no alcanzan», le dijo este lunes a Actualidad el secretario de Seguridad del municipio, Rubén Rojo.
Detalló que los artefactos de seguridad se encuentran «en las calles que circundan al Parque, el circuito y algunos sectores como el Balneario, cancha de tejo, baños y quinchos».
El funcionario sostuvo que se está trabajando «para tratar de establecer quiénes fueron los agresores», según el análisis que se está haciendo de las imágenes registradas en la madrugada del domingo.
«Estamos mirando con detenimiento todo. Hay un lapso de tiempo bastante largo para mirar lo que tomaron las distintas cámaras», le dijo a Actualidad en este sentido el comisario a cargo de la estación de policía comunal, Gastón Orellano.
A su vez, manifestó que habría algún indicio respecto a los autores del hecho, sin dar demasiados detalles en este sentido, «porque todavía estamos trabajando en eso».
La causa fue caratulada Daño, con intervención del Fiscal Manuel Iglesias, de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Una vez más, el Parque municipal es tema de conversación por los daños que allí se producen, sobre todo en horas de la madrugada durante los fines de semana. A pesar de que el predio cuenta con cámaras de vigilancia, un nuevo hecho pone en evidencia que eso no alcanza para prevenir y que es necesario tomar otro tipo de medidas.