25.2 C
General Villegas
viernes, marzo 21, 2025
InicioSociedadEl Dr. Juan Pablo Paladino participó de un curso de RCP avanzado

El Dr. Juan Pablo Paladino participó de un curso de RCP avanzado

El Dr. Juan Pablo Paladino, director del Centro Médico Villegas, participó el sábado 20 y domingo 21 de agosto, en un curso de RCP avanzado en la ciudad de Junín.

Las jornadas fueron organizadas por la Asociación de Anestesiología y Dolor del Oeste Bonaerense (AADOB), de la que el médico anestesiólogo y experto en Tratamiento del dolor, es Secretario Científico.

La semana del 21 al 27 de agosto se lleva a cabo de cada año se lleva a cabo la Semana de la Concientización y Prevención de la Muerte Súbita para dar visibilidad y generar conciencia sobre la importancia de estar entrenados en maniobras de RCP.

Muerte súbita se refiere a la pérdida de las funciones vitales (conocimiento, pulso, actividad eléctrica cardiaca y paro respiratorio); se produce dentro de la hora sin síntomas previos o con síntomas inespecíficos como pueden ser nausea, vómitos, malestar.

El curso de ACLS (advanced cardiac life support) o Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, está diseñado para enseñar las habilidades necesarias para evaluar y manejar los primeros 10 minutos de un adulto en paro cardíaco.

Además, enfatiza la importancia de la RCP básica en la supervivencia del paciente, la integración del soporte vital básico efectivo con las intervenciones de soporte vital cardiovascular avanzado y la comunicación e interacción del equipo de trabajo.

El curso fue dirigido a profesionales que puedan necesitar responder a una emergencia cardiovascular.

Curso de RCP avanzado en Junín