El denunciante había sido Ángel Fernando Domínguez, encargado del establecimiento rural Santa Paula, en la zona rural de Villa Saboya. Y los imputados son Luciano Martín Solari y Norberto Oga, ambos mayores de edad, según informó el comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) del distrito.
El Fiscal Manuel Iglesias, a cargo de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, interviene en la causa caratulada Hurto Agravado.
El personal del CPR realizó este jueves dos allanamientos con resultados positivos. En este marco, el comisario Aragundi detalló que uno de los procedimientos se realizó en el domicilio de Solari, ubicado en la planta urbana de Villa Saboya.
Allí se secuestró «un teléfono celular marca Samsung, modelo A10, color negro, con funda color celeste, con chip y memoria SD colocada, propiedad del imputado; y un camión marca Ford, modelo F-350, sin dominio, de color azul; y rolo picador (herramientas maquinarias agrícola varias)», informó.
Y agregó que en la vivienda de Oga, en sección quintas de Santa Eleodora, se secuestró «una pala de arrastre color amarilla, sin marca; pinche marca Mainero rojo motor generador, marca Sawafuji, Mod. E4500; y teléfono celular marca LG, modelo M400A, con funda color azul, propiedad del imputado».
La denuncia y la investigación
Angel Fernando Domínguez había denunciado el 5 de agosto que autores ignorados, sin ejercer violencia, habían sustraído del establecimiento rural Santa Paula, en la zona de Villa Saboya -del que es encargado-, herramientas de laboreo varias (cincel, generador eléctrico, pala de arrastre, pinche marca Mainero, entre otros).
A través de la tarea investigativa llevada a cabo por personal del CPR, «se logró establecer la autoría del ilícito por parte de los imputados Solari y Oga, por lo que se solicitaron las órdenes de allanamiento respectivas», sostuvo Aragundi.
En este contexto, este jueves personal del CPR local, con la colaboración de efectivos de Florentino Ameghino, llevaron a cabo dos allanamientos. Uno en el domicilio de Luciano Solari, ubicado en Saboya, con resultado positivo; y el segundo en la vivienda de Roberto Oga, en la localidad de Santa Eleodora, que también resultó positivo.
«Los imputados -informó el comisario- fueron notificados de la formación de la causa».