«1700 km. de ida, 1700km. de vuelta. Experiencia en primera persona. No es una relato más ni un escrito casual, es la experiencia vivida más emocionante, estar a tanta distancia de los míos, de mi ciudad, me ha dejado como enseñanza que lo vivido hay que traerlo puesto», así comienza su relato en las redes sociales la villeguense Erica Zabala sobre su participación en la Feria del Libro de Jujuy, con su libro «Ethereal, un viaje de luz y sombra».
«Fueron 29 horas de viaje. Recorrí Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, este último destino final. Juro que mis ojos absorbieron todos aquellos bellos paisajes y el aroma a historia recorrió mi ser. En viajes así una conoce gente, tradiciones e historias, cada rincón, cada persona, cada artesanía, la amabilidad de un desconocido que después de una charla es un par más, una sonrisa, un apretón de mano, nos hace más unidos», continuó.
«Este viaje tuvo muchas particularidades no ajenas a mí, pude ver y sentir la humildad, calidez, los valores familiares y ancestrales, aprendí a caminar y hablar de acuerdo con quién estaba», agregó Zabala.
Y luego de comentar algunas experiencias personales, manifestó que «la Feria del Libro fue una experiencia súper bonita, con gente de todas partes, una jornada maravillosa. Me traje los bolsillos llenos de momentos únicos y muchos libros. Cada vez que me presento en lugares así, quedan boca abierta al escuchar que soy de los pagos de Manuel Puig y de Antonio Carrizo. Yo soy de General Villegas, al Nnoroeste de la provincia de Buenos Aires. Fueron 1700 km. de ida y 1700 de vuelta. 3400 km. llenos de paz», concluyó.