Este sábado se reanudará la actividad para los equipos de inferiores. La lupa estará puesta en el clásico entre Sportivo y Atlético Villegas.
La suspensión del pasado fin de semana no solo afecto a la primera y tercera división, sino que también dejó sin fútbol a los más chicos. Pero este fin de semana la pelota volverá a rodar para el semillero de la Liga de Fútbol de General Villegas.
La fecha número 19 tendrá un atractivo principal, el clásico entre Sportivo y Atlético Villegas en la cancha del «Pulpo». A modo de previa por los estudios de ACTUALIDAD pasaron dos chicos que seguramente serán protagonistas en el partido de la octava división: Antuel Upton, Augusto Rizzo Molinuevo y Octavio Fábregues.
Antuel Upton es un enganche de 12 años que juega en la octava de Sportivo, equipo dirigido técnicamente por Diego Simonetti. Su pierna hábil es la derecha, le gusta asistir a sus compañeros y es hincha del Club Atlético Boca Juniors. Antuel comentó como es la espera al partido del sábado: «Tengo muchas ganas de jugar, me encantan los clásicos. En sí me gusta jugar contra cualquiera pero por ahí el clásico tira más», manifestó. «Tenemos un equipo muy bueno», agregó quién marcó 3 goles en el temporada.
El partido de octava entre el «Pulpo» y «La Academia» será a las 13 horas. La ida la ganó Sportivo por 2 a 0. Para repetir la victoria tanto Antuel Upton, como sus compañeros deberán batir la valla defendida por Octavio Fábregues, arquero y capitán de Atlético Villegas, que también se refirió al duelo clásico del sábado: «Venimos fuertes desde principio de año y siempre salimos a la cancha a intentar llevarnos los tres puntos», declaró el guardameta. «Va a ser un partido duro», sentenció el portador de la cinta de capitán.
Fábregues intentará poner resistencia para que «La Academia» no reciba goles. Mientras que en la zona de ataque deberá aparecer el máximo artillero del equipo, Augusto Rizzo Molinuevo. Augusto tiene 12 años y su puesto en la cancha es el de mediocampista por izquierda. Su pierna hábil es la zurda y se ha destacado como goleador de Atlético con 7 anotaciones en lo que va de la temporada. Junto a Octavio fueron campeones en octava el año pasado al imponerse en la final a Eclipse, por lo que este año buscan retener la corona. «Estamos tranquilos. Somos un equipo muy unido que mantiene la cabeza arriba en todo momento, así sea malo o bueno» expresó el volante.
En Emilio V. Bunge también se vivirá una jornada a puro fútbol. Allí el local, FC Bunge, recibirá la visita de Eclipse. Pero no solo habrá actividad en las categorías que juegan por los puntos (Sexta, séptima y octava), sino que también verán acción los más chicos, aquellos que ya dan sus primeros pasos en busca de cumplir sus sueños o solo de disfrutar el juego. Uno de los tantos chicos que disfruta del fútbol es Pedro Monti, volante central de la novena división de Eclipse. Pedro tiene 9 años y es hincha de «La Maquinita» como la mayoría de su familia. También simpatiza por el Boca Juniors y es admirador de Javier Mascherano. El niño pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde entre otras cosas palpitó el encuentro contra FC Bunge y habló del presente de la selección Argentina: «Hace mucho que no juego contra Bunge, asique no se que puede llegar a pasar», explicó el mediocampista del conjunto villeguense.
«La Argentina viene muy bien luego de ganar la Copa América y la Finalissima. Yo creo que vamos a ganar el mundial», opinó Pedro sobre el combinado nacional que dirige Lionel Scaloni. «Messi está un poco grande pero en la selección juega muy bien», añadió sobre el jugador del Paris Saint Germain.