Este 28 de agosto es del día de la Declaración de los Derechos de la Ancianidad y el municipio propone una gran celebración junto a niños y niñas en el Hogar de Ancianos.
“Uniremos los dos extremos”, manifestó Valeria Mansilla, coordinadora del Hogar, “con una propuesta que abarca diferentes áreas del municipio y otras personas que también se acercaron desinteresadamente para ser parte de una gran fiesta para los abuelos y para todos los niños”.
Por su parte, la secretaria de Gobierno y presidente de la Comisión de Apoyo, Alicia Laino, explicó que se plantearon como objetivo “abrir las puertas del Hogar, que la gente se acerque, lo conozca; y así surgió la idea de esta fecha tan especial. Cultura y Deportes enseguida se sumaron, articulando con el proyecto de Tardes Culturales; y sumando otras cosas para hacer un lindo evento no recaudatorio, recreativo y que la gente se acerque con el mate, con la familia, a disfrutar de este espacio verde que tiene el Hogar; y también puedan acompañar a nuestros abuelos. “
Habrá una carrera competitiva con largada programada para las 13 horas de 5 kilómetros; y una participativa de 1 kilómetro, donde la invitación es a que concurran con chicos y adolescentes.
También habrá, a partir de las 14 horas, talleres de arte, juegos, deportes, barberos solidarios, que son un grupo de peluqueros de la ciudad que estarán cortando el pelo a colaboración; alumnas de los talleres de pintura de Marianela Piñas y Claudia Capponi, quienes van a intervenir las paredes que se encuentran a los lados del edificio principal del Hogar, números musicales y el cierre de Yuria.
El Hogar de Ancianos se encuentra actualmente en obra en una ampliación de un Salón de Usos Múltiples, a cargo de la Direcciones de Obras Públicas y de Servicios Urbanos, que está realizando trabajos de pintura, nivelación de terreno, refacciones necesarias y de mantenimiento en general, para que el Hogar luzca cada día mejor.