El secretario general de ASTM, José Di Giácomo, participó este martes, junto a otros dirigentes del sindicato local y afiliados, de una marcha organizada por FeSiMuBo que se realizó desde el Obelisco hasta la Casa de Gobierno en Buenos Aires.
La manifestación se hizo en reclamo de la reapertura de paritarias, la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal y aumentos para asignaciones familiares y jubilados.
Según Di Giácomo le dijo a Actualidad, «26 personas viajaron de General Villegas para ser parte de la movilización, de la que participaron unas 15 mil personas. Fue contundente».
«Queremos que se cumpla la Ley 14656, vigente desde 2015, y que de los 135 municipios solo 71 firmaron convenios colectivos como lo exige la norma; y que se hable de salarios, que son muy bajos», agregó.
«Pero el reclamo también es por el IPS, porque las jubilaciones están llegando tarde -continuó el dirigente local-. Se están demorando entre un año y medio o dos, es una vergüenza; y también por IOMA, que no está funcionando como corresponde».
Por otro lado, adelantó que en el transcurso de la marcha el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se comunicó con Rubén “Cholo” García, que conduce la Federación; y le confirmó que convocará al Consejo para poder avanzar en las mejoras salariales que los municipales vienen reclamando. «Vamos a ver qué pasa en esa reunión», sostuvo Di Giácomo.