Fin de semana tras fin de semana la actividad bochófila va en crecimiento. En esa sintonía se encuentran los representantes del Club Atlético Villegas, quienes vienen cosechando grandes éxitos a nivel provincial y nacional.
Uno de los tríos que mejor rendimiento ha mostrado es el que esta conformado por Diego Báez, Facundo Báez e Ismael Ullúa. El equipo ha logrado clasificarse a dos campeonatos provinciales, uno que se disputará en Carmen de Patagones en el mes de octubre y otro que se llevará a cabo en Tres Arroyos por el mes de noviembre. A este último accedió luego de haber vencido en la etapa zonal a Lincoln por 15 a 12 y a Los Toldos por 15 a 10.
Otro de los tríos que obtuvo una destacada actuación fue el de Facundo Bouzon, Camilo Ibáñez y Jorge Ibáñez, quienes se coronaron campeones en un torneo de 4 puntos desarrollado en Serrano, Córdoba.
Por último destacar la participación de Graciela Suárez, oriunda de Florentino Ameghino, como la primer mujer representante de la zona en un provincial femenino. Este certamen se disputó en Azul. A pesar de no ser de General Villegas, Graciela se encuentra federada como bochófila de Atlético Villegas.
Pero el buen momento de las bocha no solo pasa por los resultados. En conmemoración a los 100 años de Atlético, la subcomisión de bochas organizará un torneo en la cancha «Ángel Albiero». El mismo se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre. Facundo Báez, integrante de la subcomisión, comentó lo siguiente: «Venimos trabajando mucho para dejar nuestra cancha en las mejores condiciones. Hemos hecho algunos arreglos y seguramente las instalaciones van a estar en las mejores condiciones para el torneo», manifestó. «La idea es formar parte de los festejos del centenario del club. En el certamen se podrán inscribir parejas de 2 y 4 puntos. Se jugará bajo el reglamento de la Confederación de Bochas Argentina», agregó.
Para cerrar Facundo también se refirió al gran presente que atraviesan los bochófilos villeguenses: «Ya hace un tiempo que nos adherimos a la Federación de Bochas de Buenos Aires. Queríamos dejar el amateurismo y competir de formar más profesional. Por suerte se han logrado muy buenos resultados y eso hace que se siga sumando gente a este deporte. En el club contamos con bochófilos de todas las edades, también hay mujeres y niños», subrayó.