La efectividad del «Rojo» fue demasiado para un desconcertado Atlético Villegas. Los de Banderaló tuvieron a Lautaro Guaraglia como la figura del encuentro.
Ingeniero White es el equipo que actualmente marca el camino en el Torneo Clausura. Los banderolenses sumaron un nuevo triunfo para seguir mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. No fue una victoria más, debido a que en esta ocasión el «Rojo» se cargó a otro de los grandes candidatos del certamen, Atlético Villegas. El encuentro se llevó a cabo en Banderaló.
Los locales tuvieron un mejor inicio de partido, a tal punto que a los 12 minutos ya se encontraron con el primer grito sagrado de la tarde. Kevin Bornes, que jugó como defensor central, apareció de sorpresa dentro del área rival y como si fuese un delantero nato definió de gran manera ante la salida de Manuel San Miguel. Primer gol para el ex FC Tres Algarrobos con la camiseta de Ingeniero White.
Con el correr de los minutos Atlético ganó terreno y se acercó al arco defendido por Lautaro Guaraglia. Fue en ese entonces que «La Academia» ocasionó varias situaciones de riesgo y en todas el arquero respondió de la mejor manera. En primera instancia le sacó un cabezazo con dirección de gol a Rodrigo Fassi. Luego apareció nuevamente ante un remate de larga distancia de Gastón Rossi. Desde el merecimiento el visitante mereció el empate pero Guaraglia fue la gran razón por la cual no se concretó.
Cuando Ingeniero peor la pasaba dijo presente otra de sus grandes figuras, Matías Sepúlveda. El centrodelantero se inventó un gol de otro partido con el que dejó boquiabiertos a todos los presentes. El ex Racing de Fortín Olavarría sacó un remate de sobrepique de más de 40 metros que sorprendió a Manuel San Miguel y se convirtió en el 2 a 0 para los locales.
Sobre llovido mojado. Tras el segundo gol de Ingeniero, Atlético se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Diego Galli. El defensor se ganó la segunda amarilla y por consecuencia se fue a las duchas antes de que finalizara la primera etapa.
En el complemento los villeguenses salieron a quemar las naves. Fassi volvió a tener una clara ocasión para marcar pero se encontró con una brillante respuesta de Guaraglia, la gran figura del encuentro. A pesar de la intervención del arquero, la jugada continuó y desembocó en un penal en favor de los visitantes. Rossi lo pateó y Guaraglia volvió a impedir la caída de su arco. El arquero demostró una vez más porque es catalogado como el mejor en su puesto en la Liga de General Villegas.
Una desatención en defensa pudo significar el 3 a 0 en favor de Ingeniero. Antonio Pérez dudó en una salida desde el fondo, Martín Chora se percató, le robó la pelota y definió por arriba del travesaño.
Patricio Tracey decidió cambiar todo el frente de su ataque. Los relevos elegidos para torcer la historia fueron Ramiro Díaz, Juan Cruz Bazán, Juan Álvarez y Nahuel Garriga. Atlético siguió buscando con más corazón que buen fútbol. En un intento desesperado por llegar al descuento Garriga dejó a Fassi solo frente al arco, pero este cabeceó desviado. El atacante cordobés atravesó una tarde para el olvido en cuanto a la definición.
Buena victoria para un Ingeniero White que supo pegar en los momentos justo. El «Rojo» le puso sal en la herida a un Atlético Villegas que necesita imperiosamente una victoria si no quiere que el Clausura se le escurra de las manos.
Ingeniero 2 (Kevin Bornes y Matías Sepúlveda)
Lautaro Guaraglia, Kevin Bornes, Juan Aput, Agustín Becerra, Carlos Salom, Franco Aliendro, Mario Cáceres, Gastón Jara, Matías Sepúlveda, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Alex Díaz, Francisco Tula, Marcelo Arruabarrena y Nicolás Duhalde. Cambios: Francisco Tula por Martín Chora, Alex Díaz por Juan Aput y Marcelo Arruabarrena por Franco Aliendro.
Atlético Villegas 0
Manuel San Miguel, Diego Galli, Felipe Martínez, Rodrigo Cháves, Francisco Tondo, Antonio Pérez, Lucas Solari, Marcelo Burzac, Benjamín Fragolini, Gastón Rossi y Rodrigo Fassi. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Gustavo Caminos, Juan Álvarez, Juan Cruz Bazán, Nicolás Nievas, Nahuel Garriga, Ramiro Díaz y Tomás Sánchez. Cambios: Juan Álvarez por Benjamín Fragolini, Juan Cruz Bazán por Lucas Solari, Nahuel Garriga por Marcelo Burzac y Ramiro Díaz por Gastón Rossi. Expulsado: Diego Galli.
Árbitro: Flavio Mendoza