Con un doblete de Manuel Tolosa, los de Banderaló consiguieron tres puntos valiosos que lo meten de lleno en la pelea por el campeonato.
Tarde de mucha polémica fue la que se vivió en Florentino Ameghino. En la cancha del «Naranja», el local recibió a Juventud Unida. El triunfo quedó para el visitante en un final no apto para cardíacos.
El arranque del partido tuvo un claro dominador, Juventud. Los de Banderaló se hicieron con la pelota desde el inicio y crearon las mejores situaciones de gol.
La apertura del marcador fue obra de Manuel Tolosa, tras habilitación de Luciano Gritta. El central metió un pelotazo desde el fondo que dejó mano a mano al centrodelantero para que venciera la humanidad de Ignacio Lazaleta.
El local careció de creación de juego durante los primeros 45 minutos. Su principal arma ofensiva fue la pegada de Leonardo González, jugador que fue sustituido por lesión.
Juventud tuvo la gran oportunidad de estirar el marcador desde los doce pasos, pero Nicolás Díaz estrelló su remate en el palo.
En el complemento el trámite se emparejó. Juventud cedió un poco de terreno pero de todas maneras no pasó grandes sobresaltos en defensa. A los dos equipos les costó mucho generar peligro. En la visita la amenaza fue Tolosa, mientras que los locales se apoyaron mucho en el desequilibrio de Eduardo Díaz.
Fue en el minuto 83 que el conjunto «Naranja» logró empatar el encuentro. Lautaro Ramírez colocó el 1 a 1 luego de un centro de Durán tras un mal rechazo de Hebert Cortina. El defensor no dudó y con un fuerte disparo venció la imbatibilidad del arquero.
A pocos minutos del final llegó la gran polémica del día. Eduardo Díaz fue derribado duramente sobre una banda por Nicolás Díaz. El único problema fue que el jugador de Juventud ya había sido sustituido. El jugador del «Naranja» tuvo que ser retirado en ambulancia y por si fuera poco su equipo ya había realizado las cinco modificaciones permitidas. Esto fue el detonante para que todo Atlético Ameghino se negase a continuar con el encuentro. Tras varios minutos de incertidumbre y discusiones, Daniel Pedemonte optó por reanudar el partido. Antes de ello el árbitro le mostró la roja a Nicolás Díaz.
Joaquín Ogni contó con una chance inmejorable para ganar el partido, pero Hebert Cortina salió al rescate y evitó una nueva caída de su valla. Este error le costó muy caro al elenco local, ya que en la siguiente jugada Manuel Tolosa quedó pie a mano con Lazaleta y colocó el 2 a 1 final. El delantero le dio el agónico triunfo a Juventud con un remate certero.
La «Juve» se llevó una victoria muy importante de una recinto siempre complicado. Ahora deberá reafirmar su condición si quiere mantener alguna chance de defender el título obtenido el año pasado.
Atlético Ameghino 1 (Lautaro Ramírez)
Ignacio Lazaleta, Lautaro Ramírez, Martín Desinano, Abel Bottega, Julián Allen, Jorge Durán, Eduardo Díaz, Juan Pineda, Agustín Holstein, Leonardo González y Federico Ramírez. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Jonathan Acune, Bautista Aguilera, Santiago Foresi, Brian Scott, Javier González y Joaquín Ogni. Cambios: Jonathan Azcune por Martín Desinano, Santiago Foresi por Abel Bottega, Brian Scott por Agustín Holstein, Javier González por Federico Ramírez y Joaquín Ogni por Leonardo González.
Juventud 2 (Manuel Tolosa -2-)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Alexis Navarro, Diego Mangini, Blas Carrizo, Enzo Aicarde, Lautaro Peralta, Nicolás Díaz, Manuel Tolosa, Juan Iparraguirre y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Iván Díaz, Juan Cháves, Martín Rubiños, Martín López, Juan Martínez y Tomás López. Cambios: Iván Díaz por Blas Carrizo, Juan Cháves por Nicolás Díaz, Juan Martínez por Alexis Navarro y Tomás López por Lautaro Peralta. Expulsado: Nicolás Díaz.
Árbitro: Daniel Pedemonte