Por la segunda jornada del Torneo Clausura, Sportivo y Eclipse se enfrentaron en una de las principales atracciones de la fecha. Ambos equipos habían sumado de tres en sus compromisos iniciales y tenían la oportunidad de alargar la senda victoriosa.
El partido comenzó con Eclipse como protagonista. La Maquinita trataba de hacerse un equipo ancho y apostar a la tenencia de pelota, mientras que el dueño de casa intentaba salir limpio y buscar los espacios a la espalda de los laterales.
La primera aproximación fue un tiro libre que ejecutó Juan Cruz Martínez y que controló bien Peredo sobre su palo. Eclipse movía la pelota de lado a lado y era más.
Sobre los 12 minutos, la más clara del primer tiempo para el cuadro visitante. La pelota le quedó perfecta a Santiago Ávalos en tres cuartos de cancha, el número 9 no dudó y disparó, pero el remate se fue apenas desviado.
Sportivo comenzó a crecer en el juego con las apariciones de sus delanteros, quiénes arrancaban de izquierda a derecha. Si bien Eclipse no contaba con la creatividad de los primeros minutos, tampoco sufría demasiado en defensa y se mostraba al acecho para lastimar.
El Pulpo iba a aproximarse peligrosamente. Llegó al segundo palo un centro que no pudo controlar Fernández, la pelota quedó en el área chica y cuando la misma quemaba, Ezequiel Rocca la terminó rechazando.
El partido se fue desinflando poco a poco, volviéndose muy friccionado, con muchas faltas y cediéndose la pelota constantemente. Romero Salinas y Rocca, los más desequilibrantes de ambos conjuntos.
Eclipse no podía entrar y tuvo que recurrir a los disparos de afuera, como el de Santiago Viera que se le fue moviendo a Peredo en el camino, pero el número 1 le puso bien los puños a una pelota que llevaba veneno.
La última del primer tiempo fue la de más riesgo por parte del local. Gran jugada colectiva entre Romero Salinas y Magallanes que culminó con el remate del paraguayo por encima del travesaño.
En líneas generales, la etapa inicial fue pareja. Tanto Sportivo como Eclipse tuvieron buenos pasajes a lo largo del primer tiempo, pero ninguno consiguió la profundidad necesaria para destrabar el resultado, por lo que el empate era justo.
Sportivo iba a arrancar el complemento con todo. Antes del minuto, Bustos ganó de cabeza en el área chica tras el córner de Romero Salinas, pero su remate se iría por poco desviado.
A los 7 minutos, se durmió Eclipse en el fondo, Veliz se fue cara a cara con Gattuso, habilitó a Romero Salinas y el ex Juventud definió con el arco a su merced, pero el ingresado Alejandro Ponce la terminaría sacando sobre la línea, ahogando el grito aurinegro.
Solo tres minutos, otra muy clara para el conjunto de Páez. Tiro libre para el Pulpo, Cano le dio chanfle por afuera de la barrera, pero el palo le jugaría una mala pasada al cuadro local y sería el principal aliado del equipo de Villagra.
En el mejor momento de Sportivo, Eclipse llegaría al primero. Centro desde la derecha por parte de Ceferino Acuña, la pelota cruzó el área y Alejandro Ponce cabeceó de sobrepique, adelantando a la Maquinita sobre los 12 minutos.
Sportivo había generado más situaciones y comenzado mejor el complemento, pero el Pulpo no fue efectivo, algo que sí fue Eclipse, principal motivo de la ventaja para el conjunto visitante.
A pesar del gol en contra, el dueño de casa trató de reaccionar rápido. Carrizo habilitó muy bien a Romero Salinas, quién remató de volea, pero la pelota iba a pegar en la red del lado de afuera.
Solo un minuto después, Sportivo llegaría a la igualdad. Francisco Fernández la tomó desde afuera del área, se perfiló para su derecha y sacó un tremendo remate al segundo palo, imposible para Gattuso, decretando el empate a los 20’ con un golazo de otro partido.
Sportivo era más, futbolística y anímicamente. A los 24 minutos, remate de Magallanes que se desvió en el camino, Gattuso llegó antes y Veliz no logró disparar por muy poco.
Sobre la media hora del complemento, Valentino Pereyra mandó el centro desde la derecha que sacó hacia afuera Peredo, la pelota le quedó a Facundo Rosales, quién remató como pudo y no consiguió llevar demasiado peligro al arco del Pulpo.
El partido entró en su momento más importante: los últimos minutos. El encuentro era una moneda al aire y estaba para cualquiera.
Sportivo trataba de llevarse puesto a su rival con mucha gente en ataque, mientras que Eclipse intentaba aprovechar cada oportunidad para meter la pelota al área del Pulpo.
La última de peligro fue para la Maquinita. Lautaro Garrote se hizo cargo de la ejecución del tiro libre y desenfundó un remate que se fue muy cerca del ángulo izquierdo.
Finalmente, Eladio Haedo marcó el cierre del partido. Sportivo jugó un gran segundo tiempo, pero pagó caro la desatención que le costó el primer gol y a partir de ahí, se le hizo muy cuesta arriba. Eclipse tuvo sus chances para ganarlo y por lo hecho en algunos tramos de la primera parte, el empate tampoco es negocio para el equipo de Villagra.
*****
Sportivo 1 (Francisco Fernández)
Pablo Peredo, Jorge Bustos, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Marcos Cano, Nahuel Carrizo, Santiago Véliz, Joaquín Páez, Florencio Romero Salinas, Mario Magallanes y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Agustín Pérez, Diego Simonetti, Jonathan Tisera, Emiliano Vera, Martín Orozco, Hugo Giménez y Bahiano Farías. Cambios: Jonathan Tisera por Nahuel Carrizo, Emiliano Vera por Joaquín Mendieta, Hugo Giménez por Joaquín Páez y Bahiano Farías por Marcos Cano.
Eclipse 1 (Alejandro Ponce)
Matías Gatusso, Ignacio Videla, Santiago Viera, José Barreto, Agustín Verdugo, Nicolás Giménez, Mariano Falcón, Ezequiel Rocca, Santiago Ávalos, Juan Cruz Martínez y Maximiliano Rivero. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Alejandro Ponce, Horacio Arévalo, Lautaro Garrote, Ceferino Acuña, Facundo Rosales y Valentino Pereyra. Cambios: Alejandro Ponce por José Barreto, Lautaro Garrote por Agustín Verdugo, Facundo Rosales por Santiago Ávalos y Valentino Pereyra por Mariano Falcón.
Árbitro: Eladio Haedo