Recorrerá también algunos pueblos del Partido y se estima que, en diez días, llegue a General Villegas.
«Entretiempo» es un Retiro Espiritual Católico, conformado por una comunidad de laicos, dirigido a varones y mujeres que están transitando «la mitad de la vida».
Bernardo Ferreyra, villeguense radicado desde hace tiempo en Emilio V. Bunge, pertenece a la comunidad que tiene como patrono al Cura Brochero, cuyo poncho se encuentra por estos días en la localidad.
«En pandemia hubo un zoom en el que estuvo el nene al que se le atribuye uno de los milagros de Brochero, Nicolás, que tuvo un accidente, los médicos lo daban por muerto, sufrió un paro cardíaco de 15 minutos y regresó a la vida. Si bien tuvo algunas secuelas, tiene una vida normal», explicó Bernardo en Actualidad.
«Ese día la gente encargada del Santuario donó un poncho ‘Entretiempo’ y la comunidad empezó a misionar con él. Hoy está en la Diócesis de Nueve de Julio, ya pasó por Trenque Lauquen y desde este martes visita Bunge», dijo.
Al poncho del Cura Bochero «se le atribuyen sanaciones, milagros; obviamente es una cuestión de fe», expresó Bernardo; al tiempo que informó que va a estar durante unos días en la Parroquia del pueblo. «También va a visitar el Hogar de Ancianos y el Centro de Atención Primaria de la Salud», dijo.
En este sentido, destacó que en el caso de que haya vecinos que no se puedan acercar a la Parroquia, «se lo llevaremos a su casa».
Bernardo informó que «este jueves por la noche el poncho viajaría a Coronel Charlone, donde permanecerá hasta el sábado; y el domingo va a estar en Santa Regina», entre otros pueblos del distrito que va a visitar. «Cuando termine el recorrido por las localidades, se estima que en unos diez días, va a llegar a General Villegas», añadió.
El movimiento «Entretiempo» crece año tras año. Nació en la Arquidiócesis de Buenos Aires y actualmente se extiende por varias Diócesis del país. Los retiros están organizados y conducidos por laicos, con el asesoramiento doctrinal de sacerdotes.
«Cada vez se expande más. Hoy también tiene presencia en México, Estados Unidos y Chile, pero nació en Argentina», comentó Bernardo.
También mencionó que en el último retiro espiritual, con la participación de unas 30 personas, «20 éramos del distrito de General Villegas. Formar el equipo era algo difícil, porque había que animarse. Hoy estamos felices», expresó; y anunció que en el mes de noviembre, los días 18, 19 y 20, habrá un retiro en Emilio V. Bunge.
¿Qué es el Entretiempo?. Son retiros espirituales católicos para varones y mujeres mayores de 35 años, focalizados en las respuestas que damos a las situaciones o necesidades que plantea vida, que buscan generar un espacio de reflexión y encuentro con uno mismo, con el prójimo y con Dios.



