El talentoso volante disfruta de su vuelta a los terrenos de juego luego de lo que fue la suspensión que lo privó de jugar los últimos partidos en el Torneo Apertura.
Este domingo Atlético Villegas y Santa Rita protagonizarán en partido estelar de la tercera fecha del Torneo Clausura. El presente marca una realidad bien distinta para los dos equipos. Por un lado el conjunto que hará de local viene de un arranque de campeonato muy discreto en donde empató en su debut con Cañada Seca y sucumbió en su visita a Ingeniero White. En tanto el «Lobo» piedritense llega tras coronarse en el Apertura y lograr un rutilante triunfo en el clásico con Cosmopolita.
Guido Riscosa, pieza fundamental en el buen funcionamiento de Santa Rita, palpitó el encuentro crucial que se aproxima para dos de los grandes candidatos al título: «Va a ser un partido muy lindo para jugar. Si queremos pelear el Clausura debemos traernos los tres puntos de Villegas» comentó. «Creo que los dos equipos necesitamos el triunfo para que Ingeniero no se aleje. En nuestro caso si ganamos podemos dejar atrás a un equipo pesado como lo es Atlético», agregó.
Una suspensión de cuatro partidos privó a Riscosa vivir desde adentro la consagración de Santa Rita en el Torneo Apertura. Su reaparición se dio recién la fecha pasada en el clásico ante Cosmopolita, encuentro en el que marcó un gol. «La verdad es que estoy muy contento de tener la posibilidad de jugar nuevamente. Se me hizo un poco larga la espera pero siempre traté de entrenarme todos los días por más que sabía que no me tocaba jugar el fin de semana. Lo único que pude hacer en todo este tiempo fue apoyar a mis compañeros y confiar en que darían lo mejor de sí en cada partido. Por suerte lo hicieron de maravillas», manifestó.
La baja sensible de Guido no afectó el rendimiento de un Santa Rita que está armado para afrontar de la mejor manera cualquier tipo de ausencia. Esto quedó demostrado en la obtención del Apertura y para Riscosa es la gran fortaleza que posee el equipo de cara a la etapa final de la temporada: «Tenemos un plantel bárbaro. Cualquiera que le toque jugar lo va a hacer de gran manera. Esto no hace más que crear una sana competencia dentro del grupo en la que ninguno se puede relajar. En mi opinión tenemos 18 o 20 jugadores que pueden ser titulares tranquilamente. Es un lindo problema que se le plantea al entrenador cada fin de semana», expresó.
Por último el ex Rosario Central se refirió al sentido de pertenencia que tienen los jugadores con el club: «Santa Rita es una institución bárbara. No hay mejor lugar para estar que en el club del cual uno es hincha y que ha mostrado un gran crecimiento año a año. Por suerte en estos últimos años lo institucional y lo deportivo han ido de la mano, eso es fundamental», subrayó.