El intendente Eduardo Campana y la Jefa de Gabinete, Marina Justo, estuvieron presentes este domingo en la toma de posesión del Presbítero Tomasz Wargocki de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de General Villegas; y la Parroquia San Francisco de Asís, de Banderaló.
La celebración religiosa de asunción del nuevo párroco estuvo presidida por el Obispo Ariel Torrado Mosconi, junto a los Presbíteros Mariano Cortés y Germán Loriente, con la presencia de la comunidad.
En su homilía, Monseñor Torrado Mosconi reflexionó acerca de la parábola del Hijo Pródigo y luego señaló: «el Padre Tomasz ha estado muchos años en Santiago del Estero -en la Diócesis de Añatuya- acompañando comunidades muy carenciadas y necesitadas; y hace muchos años que está en nuestra Diócesis, así que lo sentimos muy nuestro. Ha estado en la comunidad de Henderson y estos últimos años fue párroco en la Parroquia Nuestra Señora de Lima, en Bragado; y ahora le hemos encomendado esta misión».
«Quiero agradecerle al Padre Tomasz quien, con profunda solidaridad, cuando le dije que hacía falta en la comunidad de Villegas un sacerdote que pueda tener la presencia, la caridad pastoral y la generosidad que lo caracteriza, inmediatamente mostró su total disponibilidad”, agregó.
“Le agradecemos profundamente y nos comprometemos todos para que la llegada del Párroco como nuevo Pastor de esta comunidad sea ocasión, también, para una renovación de todos nosotros en esta tarea tan hermosa que el Señor nos ha encomendado, de caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio», concluyó.
Luego de la celebración se realizó una cálida bienvenida en el Salón Parroquial, con diferentes representantes de los grupos parroquiales y fieles.