La «Juve» se hizo fuerte en su estadio y derrotó a un duro Deportivo Blaquier, que luchó de gran manera.
Juventud abrió la jornada de domingo con un rutilante triunfo en casa que lo deposita en la pelea por el campeonato. Los dirigidos por Pablo Mastruzzo volvieron a demostrar que tienen las armas suficientes como para alzarse con el título en el Torneo Clausura. Fue triunfo 2 a 0 ante un combativo «Depo» Blaquier.
El partido arrancó con un Blaquier muy ofensivo, con ganas de revertir la imagen de la temporada. Por momentos se mostró dominante y tuvo una clara oportunidad de ponerse en ventaja mediante un remate de Daniel Torres. El centrodelantero se hizo un espacio dentro del área, sacó el disparo, pero se encontró con una buena intervención de Hebert Cortina.
Al conjunto local le costó hacer pie en el encuentro. Lo más destacado llegó de los pies de Sebastián Ocampos, jugador que retornó a la titularidad tras varios partidos en el equipo de tercera. El lateral lastimó una y otra vez con sus constantes subidas sobre el sector derecho. De un centro de Ocampos nació la apertura del marcador. El defensor buscó asistir a Manuel Tolosa, que ante la duda de Oscar Ledesma marcó el 1 a 0. Cuarto gol en tres partidos jugados para el atacante que se sumó a la «Juve» para el actual certamen.
El gol de Tolosa le dio cierto ánimo a Juventud, a tal punto que aparecieron jugadores indispensables para que los de Banderaló subieran su nivel de juego. Juan Iparraguirre y Juan Manuel Cháves fueron los encargados de tomar la batuta futbolística.
A pesar de verse en desventaja Blaquier nunca desistió de su idea ofensiva. Torres nuevamente puso a prueba los reflejos de Cortina, que volvió a responder de gran manera.
La última jugada de peligro en los primeros 45′ la fabricó Cháves. El ex FC Bunge intentó con un remate de larga distancia que se salió por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo se notó una merma física considerable en el elenco visitante. Producto de ello el dominio de Juventud fue creciendo, aunque careció de oportunidades claras de gol.
Tanto César Gugliermo como Pablo Mastruzzo optaron por refrescar sus ofensivas. El entrenador visitante decidió los ingresos de Pedro Deus y Rubén Chora. Por su parte Mastruzzo mandó a la cancha a Martín Rubiños y Tomás López. La jugada le terminó saliendo mejor al responsable técnico del local, ya que Rubiños terminaría siendo clave en el resultado final.
A los 78′ Enzo Aicarde, de destacada actuación en el partido, se vistió de asistidor metiendo una pelota en cortada para que Tolosa quedase mano a mano con Ledesma. El público local se preparó para el festejo pero el atacante dilapidó la gran oportunidad.
Sobre el final llegó el gol que bajó el telón del partido. Una pared entre Tolosa y Rubiños culminó con este último definiendo de gran manera ante la salida de Ledesma. Exquisita definición de tres dedos para un delantero que siempre se hace notar dentro de la cancha.
Buena victoria para un Juventud que supo golpear en los momentos oportunos. Ahora deberá preparase para intentar ganar en un estadio difícil como es el de FC Bunge.
Juventud 2 (Manuel Tolosa y Martín Rubiños)
Herbert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Blas Carrizo, Juan Cháves, Manuel Tolosa, Juan Iparraguirre y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Diego Mangini, Eric Gil Olguin, Martín Rubiños, Martín López, Juan Martínez y Tomás López. Cambios: Diego Mangini por Sebastián Ocampos, Eric Gil Olguin por Enzo Aicarde, Martín Rubiños por Juan Cháves, Juan Martínez por Juan Iparraguirre y Tomás López por Blas Carrizo.
Blaquier 0
Óscar Ledesma, Mateo Pellegrino, Walter Santillán, Ángel Tazzioli, Antonio Velásquez, Matías Stable, Juan Andrada, Ezequiel Fuertes, Daniel Torres, Juan Berdezagar y Matías Bertuzzi. DT: César Gugliermo. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Carlos Torres, Rubén Chora, Thiago Papay, Hernán Gianfelice y Pedro Deus. Cambios: Rubén Chora por Ezequiel Fuertes y Pedro Deus por Juan Berdezagar.
Árbitro: Rubén Rosales