Con un doblete de Matías Sepúlveda, el «Rojo» revirtió un partido que le fue adverso desde el resultado. Gracias a esta nueva victoria continúa como único líder del Clausura.
Ingeniero luchó más de lo imaginado para llevarse los tres puntos de Florentino Ameghino. A pesar de lo que dicen los números Sarmiento fue un rival digno al que pudo doblegar en el epílogo del encuentro.
El visitante arrancó mejor, dominando ampliamente producto de las buenas apariciones de Matías Sepúlveda y Mario Cáceres. La experimentada dupla ofensiva fue una pesadilla constante para la defensa fortinera.
A los 10′ Sepúlveda tuvo su primera oportunidad de gol. El ex FC Tres Algarrobos quedó pie a mano con Franco Aicardi pero su remate se marchó a centímetros del palo. Minutos más tarde desperdició otra clara chance frente al arquero.
El control de la pelota pasó por los pies de los jugadores del «Rojo» de Banderaló. Por su parte el dueño de casa no logró hacer pie en toda la primera etapa. Lo más rescatable llegó con intervenciones esporádicas de Jesús Zochi y Joaquín Puertas.
Sobre el final del primer tiempo Sepúlveda se perdió otro mano a mano. Parecía que no iba a ser la tarde para el máximo artillero que tiene la liga.
El inicio del complemento mostró un Sarmiento totalmente diferente al de los 45 minutos iniciales. Los locales se hicieron con las riendas del encuentro y comenzaron a llegar en reiteradas ocasiones al arco defendido por Lautaro Guaraglia. El arquero respondió de gran manera ante un remate de Marcos Cavia.
Jesús Zochi fue el encargado de marcar el primer grito sagrado de la tarde. Como todo goleador Zochi estuvo ubicado en el lugar indicado para hacerse con un rebote dentro del área y así poner el 1 a 0. Guaraglia nada pudo hacer ante la definición del ex Atlético Ameghino.
La ventaja obtenida no fue suficiente para un Sarmiento que fue por más. Juan Coria tuvo en sus pies el 2 a 0 pero increíblemente el palo le dijo que no. Ingeniero se salvó milagrosamente de lo que pudo ser un resultado muy complicado de revertir.
Una vez pasado el sofocón, los banderolenses se rehicieron con el control del la pelota. En ese momento fue vital el aporte del polifuncional Kevin Bornes, que en está ocasión volvió a su posición natural como lateral por derecha.
Ingeniero llegó a la igualdad por medio de una gran aparición de Sepúlveda. El centrodelantero capturó una pelota que quedó bollando dentro del área y la cambió por gol.
El empate no era un opción para uno de los grandes candidatos al título, como lo es el elenco banderolense. Es por ello que en los últimos minutos quemó las naves intentando ganar el encuentro. Tanta insistencia tuvo su recompensa. Un buen desborde de Bornes culminó con un centro al área que Cáceres alcanzó a desviar para que la pelota que quedase servida a Sepúlveda y este anotara el gol del triunfo. Decimonoveno gol en lo que va del año para el ex Racing de Fortín Olavarría.
Victoria ajustada pero merecida para un Ingeniero White que dominó gran parte del partido y en la adversidad supo como responder. En la próxima fecha tendrá otro duro encuentro cuando reciba a Eclipse en Banderaló.
Sarmiento 1 (Jesús Zochi)
Franco Aicardi, Leonel Scorza, Jonathan Ullúa, Benjamín Rebuchini, Joaquín Puertas, Juan Coria, Brian Dupuy, Juan Nessi, Jesús Zochi, Claudio Caliani y Marcos Cavia. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Nicolás Carballido, Enzo Llano, Francisco Arano, Rodrigo Ochoa, Aran Sarria, Matías Ellero y Víctor Villegas. Cambios: Rodrigo Ochoa por Juan Nessi y Matías Ellero por Brian Dupuy. Expulsado: Juan Coria.
Ingeniero 2 (Matías Sepúlveda -2-)
Lautaro Guaraglia, Nicolás Roldán, Agustín Becerra, Kevin Bornes, Carlos Salom, Gastón Jara, Mario Cáceres, Lucas Fernández, Matías Sepúlveda, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Alex Díaz, Francisco Tula, Marcelo Arruabarrena y Nicolás Duhalde. Cambios: Alex Díaz por Lucas Monzón y Marcelo Arruabarrena por Carlos Salom.
Árbitro: Gonzalo Clauser