Punto Digital General Villegas se llenó de risas y sorpresas con la visita de las niñas y niños de las salas rosa y amarilla del Jardín de Infantes N° 913.
Los alumnos fueron recibidos por la coordinadora de la institución, Aúrea Gorosurreta; y el profesor del Aula de Robótica, Ezequiel Vincet. Se trabajó con actividades de indagación de saberes previos, dibujos robóticos y juegos de iniciación con los robots educativos IKO, de la empresa RASTI, que sirvieron de excusa para repensar a qué llamamos robots, cómo los imaginamos y cómo funcionan.
En un segundo momento, los grupos se trasladaron a la Sala de Aprendizaje de Punto Digital, donde los esperaba la impresora 3D funcionando. Allí, surgieron dudas y preguntas sobre su uso, los objetos que se crean, cómo diseñarlos y los diferentes usos de la misma.
Desde hace más de 4 años los Puntos Digitales de nuestra ciudad trabajan de manera articulada con escuelas e instituciones en actividades de alfabetización digital e iniciación a la robótica y a la programación, todas ellas propuestas que estimulan el pensamiento computacional, la creatividad, la socialización y pueden ser inspiradoras de vocaciones.