El «Tambero» se quedó con una importante victoria gracias al gol marcado por Jonás Reyes. Con este triunfo se coloca como uno de los escoltas de Ingeniero.
FC Bunge es un hueso duro de roer y lo volvió a demostrar el pasado domingo. Los dirigidos por Ariel Gerez mostraron el carácter necesario para sacar adelante un partido complicado ante el campeón defensor de la liga, Juventud Unida.
El inicio del encuentro fue parejo. Los dos equipos intentaron jugar pero las condiciones del terreno de juego no ayudaron demasiado. La lluvia caída en Emilio V. Bunge complicó un poco el estado de la cancha del «Tambero». A pesar de ello Juventud se mostró con más determinación. El visitante insistió en atacar mucho por los laterales, usando a Diego Mangini y Sebastián Ocampos como referentes. El dueño de casa tuvo una postura más conservadora, pero de todas maneras lastimó con las buenas apariciones de Facundo Waiman y Matías Belgamase.
La primeras aproximaciones fueron del conjunto local. Las mismas llegaron de los pies de Deregibus y Sergio Nievas, pero los delanteros fallaron en la definición. La visita respondió con un tiro libre de Juan Cháves que pasó muy cerca del arco defendido por Ariel Torres.
Por momentos el partido entró en una meseta futbolística donde se luchó mucho y se jugó poco. Sobre el final de la primera etapa Ariel Torres evitó lo caída de su valla al taparle un mano a mano a Maximiliano Díaz. El volante de la «Juve» no definió cómodo ante la rápida salida del arquero.
En el segundo tiempo la tónica del encuentro no vario demasiado. Los dos equipos continuaron en la lucha, aunque ninguno predominó sobre el otro. Nuevamente Torres estuvo rápido de reflejos para evitar un gol de Juventud. A los 49′ el arquero respondió de gran manera ante un remate de Manuel Tolosa.
Con el ingreso de Martín Rubiños en reemplazo de Sebastián Ocampos, Mastruzzo buscó darle más peso a su frente de ataque. Aunque contrario a lo pensado el entrenador se encontró con una situación complicada luego de que Jonás Reyes marcase el 1 a 0. El mediocampista se anticipó a su marcador en el primer palo y conectó un buen centro de Waiman para poner en ventaja a FC Bunge. Este gol fue un baldazo de agua fría para el elenco de Banderaló.
Un grosero error de Ariel Torres le dio a Juventud la posibilidad de llegar al empate. El arquero salió a destiempo y derribó a Tolosa dentro de su área por lo que Mario García, árbitro del encuentro, cobró penal en favor de la visita. El mismo Tolosa se hizo cargo de la pena máxima pero increíblemente la tiró por encima del travesaño.
El penal desperdiciado por Tolosa fue devastador para los banderolenses, que se quedaron sin tiempo para ir por la épica. El «Tambero» supo resistir en los minutos finales y abrochó una victoria muy importante que lo deja a la expectativa del puntero, Ingeniero White. Su próximo compromiso será en Piedritas cuando visite a Cosmpolita. Por su parte Juventud recibirá a Sportivo.
FC Bunge 1 (Jonás Reyes)
Ariel Torres, Julián Chiapello, Ariel Gómez, Enzo Peralta, Jonás Reyes, Pedro Sixto, Cristian Deregibus, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Matías Belgamase y Facundo Waiman. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Nahuel Tofaletti, Mauro Roigé, Emmanuel Cofiño, Gastón Álvarez, Jesús Reyes y Joaquín Fervari. Cambios: Mauro Roigé por Ariel Gómez, Emmanuel Cofiño por Cristian Deregibus y Gastón Álvarez por Matías Belgamase.
Juventud 0
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Diego Mangini, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Lautaro Peralta, Juan Cháves, Manuel Tolosa, Juan Iparraguirre y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Blas Carrizo, Alexis Navarro, Martín Rubiños, Martín López, Juan Martínez y Tomás López. Cambios: Blas Carrizo por Maximiliano Díaz, Martín Rubiños por Sebastián Ocampos y Tomás López por Juan Cháves.
Árbitro: Mario García