El «Rojo» volvió a pegar en los momentos justos para encadenar su cuarto triunfo al hilo y mantenerse en lo más alto del Torneo Clausura.
No hay quién pueda detener a Ingeniero White, al menos por el momento. El conjunto banderolense demostró nuevamente su gran poderío ofensivo en una tarde que por momentos no la pasó tan bien. Eclipse hizo un buen planteo inicial pero no le alcanzó.
Bajo un buen marco de público en Banderaló se desarrolló un nuevo enfrentamiento entre Ingeniero y Eclipse. Al dueño de casa le costaron los primeros minutos, donde su rival neutralizó a sus mejores generadores de juego, impidiéndole formar sociedades en ataque. Los villeguenses se mostraron bien plantados y supieron aprovechar los espacios de contragolpe. Un jugador que sacó ventaja de esa situación fue Valentino Pereyra. El de Huinca Renancó tuvo la primera situación clara del encuentro cuando desniveló por el sector derecho, pero se encontró con una sobria intervención de Lautaro Guaraglia.
En varias oportunidades Eclipse puso a prueba los reflejos de Guaraglia, aunque el arquero respondió de gran manera en la gran mayoría. Santiago Viera sorprendió con un fuerte remate de larga distancia, que el ex guardameta de Independiente de General Pico alcanzó a desviar al tiro de equina. Ingeniero tuvo alguna que otra insinuación en el área rival pero casi sin no generó peligro.
Fue a los 30′ que el local consiguió ponerse en ventaja debido a una gran aparición del goleador de la liga, Matías Sepúlveda. El centrodelantero hizo gala de su buen momento y armó una gran jugada dentro del área que culminó con el primer grito sagrado de la tarde. Matías Gatusso nada pudo hacer para evitar el gol número 20 del ex FC Tres Algarrobos.
Eclipse no había terminado de digerir el gol de Sepúlveda, que Ingeniero le propinó otro cachetazo. Esta vez el encargado de estirar la ventaja fue Lucas Fernandez. El talentoso volante aprovechó un rebote en la medialuna para vencer la humanidad de Gatusso y colocar el 2 a 0.
A pesar de verse en una situación adversa, los villeguenses mantuvieron su espíritu combativo. Lautaro Garrote casi marcó el descuento con un lindo tiro libre, pero nuevamente Guaraglia apareció para cerrar su arco.
En el complemento el partido se transformó en un ida y vuelta constante. Eclipse buscó descontar mediante la larga distancia con remates de Ezequiel Rocca y Juan Cruz Martínez. Por su parte los locales siguieron apostando la buena sociedad entre Mario Cáceres y Sepúlveda.
A los 60′ Carlos Membredes, árbitro del partido le concedió un penal a Ingeniero por mano dentro del área de Horacio Arévalo. El encargado de su ejecución fue Mario Cáceres, que con un fuerte remate al medio colocó el 3 a 0 en favor de los de Banderaló.
La amplia desventaja golpeó fuerte en el orgullo de los jugadores de «La Maquinita» que siguió buscando recortar la diferencia. El anhelado descuento llegó sobre el final con una buena definición de Santiago Ávalos, quién había ingresado minutos antes en reemplazo de Santiago Viera. El ex Pintense no se achicó ante la salida de Guaraglia y marcó el único gol de su equipo.
Una vez más el fuerte poderío ofensivo le fue suficiente a Ingeniero para llevarse los tres puntos ante un rival complicado. El próximo sábado (se adelanta este partido porque el local tiene un evento el domingo) buscarán extender su dominio cuando visiten a Atlético y Social Cañada Seca.
Ingeniero 3 (Matías Sepúlveda, Lucas Fernández y Mario Cáceres)
Lautaro Guraglia, Nicolás Roldán, Agustín Becerra, Kevin Bornes, Carlos Salom, Franco Aliendro, Mario Cáceres, Lucas Fernández, Matías Sepúlveda, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Alex Díaz, Francisco Tula, Gastón Jara, Juan Aput y Marcelo Arruabarrena. Cambios: Alex Díaz por Carlos Salom, Francisco Tula por Mario Cáceres, Gastón Jara por Martín Chora y Juan Aput por Matías Sepúlveda.
Eclipse 1 (Santiago Ávalos)
Matías Gatusso, Ignacio Videla, Santiago Viera, Agustín Bazán, Ezequiel Rocca, Horacio Arévalo, Valentino Pereyra, Maximiliano Cano, Juan Cruz Martínez, Lautaro Garrote y Joel Valle. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Alejandro Ponce, Ceferino Acuña, Facundo Rosales, Maximiliano Rivero, Mariano Falcón y Santiago Ávalos. Cambios: Facundo Rosales por Ezequiel Rocca, Maximiliano Rivero por Juan Cruz Martínez, Mariano Falcón por Lautaro Garrote y Santiago Ávalos por Santiago Viera.
Árbitro: Carlos Membredes