El ciclista villeguense pudo finalizar las cinco etapas de la carrera, alcanzando el quinto puesto en la categoría de 40 a 50 años.
Juan Pablo Lago estuvo presente en la segunda edición de la carrera de Mountain Bike «Tucumán Epic». Esta competencia posee un formato casi único en nuestro país que consiste en recorren cinco etapas de una complejidad extrema. Juan Pablo fue el único representante de General Villegas en una carrera que contó con 65 participantes. El punto de partida durante tres etapas fue el Cerro San Javier, para luego finalizar con otras dos etapas desde la localidad de Tafí Viejo.
«Fue una experiencia muy linda para mí» manifestó Lago en su paso por ACTUALIDAD. «Venía siguiendo la carrera por las redes sociales y este año decidí anotarme. Es una competencia muy dura, con un formato único que no había vivido antes», añadió.
Juan Pablo Lago finalizó en la quinta posición en la categoría de 40 a 50 años, que tuvo como vencedor al tucumano Matías Galindo. «Fue una carrera muy dura con circuitos muy técnicos. No me la llevé de arriba. Tuve varios golpes y roturas en la bicicleta. Hubo partes donde solo se podía subir caminando. Fue duro, pero estoy feliz con el rendimiento que tuve», subrayó el ciclista villeguense.
La «Tucumán Epic» es una competencia relativamente nueva en nuestro país pero que de a poco está empezando a hacer ruido en los competidores. La clara muestra de ello fue la participación de ciclistas extranjeros según contó Lago: «Había algunos uruguayos que estuvieron compitiendo. También corrieron algunos panameños. Igualmente la diferencia la marcaron los ciclistas locales. Los tucumanos se manejan como pez en el agua en su territorio», exclamó.
Por último Juan Pablo develó cuál es su siguiente paso en cuanto a competencia de Moutain Bike: «Mi próximo objetivo es participar en un Rally de 90 kilómetros en Santa Rosa de Calamuchita. Es una carrera a la que suelo ir todos los años y en esta ocasión el recorrido será un poquito más largo que los anteriores».