El oriundo de Pehuajó es uno de los animadores que tiene la categoría de Turismo 2000 en la CRAS.
Luciano Corvalán es una de las grandes revelaciones de la temporada 2022 en la CRAS. Luciano es un pehuajense de pura cepa pero que actualmente reside en General Villegas debido a sus asuntos laborales. Este año, su primero compitiendo desde el principio, ha demostrado un gran nivel para colarse entre los tres primeros del campeonato de Turismo 2000. Corvalán se encuentra en el tercero con un cosecha de 457 puntos, por detrás de líder Marcelo Méndez (621) y de Rodrigo Gutiérrez (470).
En su paso por OVACIÓN, Luciano comentó acerca de como nació su pasión por los autos y como ha sido su recorrido hasta llegar a este buen presente: «La pasión por el automovilismo me la transmitió mi viejo. El ha corrido en diferentes categorías y yo siempre he estado a su lado acompañándolo» manifestó. «En las competencia me fui metiendo poco a poco. Corrí alguna que otra carrera como invitado, después ya me solté y quería más. Este año me decidí a participar de lleno en el campeonato de la CRAS», agregó.
El piloto deslizó que la idea principal era el compartir auto junto a su papá, Gustavo, algo que por el momento no se ha materializado: «En realidad nos anotamos como un binomio para no perder los puntos cuando en mi caso tuviese que ausentarme por temas laborales. La realidad es que por ahora he corrido solo yo. Aunque él siempre se encarga de preparar el auto para que este en las mejores condiciones. Por suerte hasta el momento no hemos necesitado hacerle mejoras al motor, solamente algunos service. Para los abollones y golpes lo solemos traer a Villegas», subrayó.
Como uno de los mejores pilotos del Turismo 2000, Luciano se refirió a como vive cada competencia en lo que es un campeonato muy peleado: «Actualmente en la categoría debe haber al rededor de 20 autos, lo que conforma un buen parque automotor. Trato de disfrutar cada carrera ya que por suerte las cosas me han salido bastante bien este año. En Salazar se dio que en el arranque me cuide un poco pensando en sumar puntos y no romper nada. Después la carrera se puso calentita y ahí me olvide de todo. Me denomino un piloto un poco áspero por así decirlo, con un estilo muy diferente al de mi viejo que es más prolijo», expresó.
Por último Corvalán habló sobre si nuevamente se lo verá en las pistas de la CRAS en la temporada 2023: «Por ahora voy paso a paso. En enero seré papá nuevamente y habrá que ver como se dan las condiciones para saber si puedo llegar a competir o no. Ganas no me faltan».