22 C
General Villegas
sábado, diciembre 7, 2024
spot_img

Juventud derrotó a Sportivo y no se baja de la pelea por el Clausura

spot_img

Juventud y Sportivo se enfrentaban en Banderaló con una misma misión: seguir en el lote de los de arriba. Con la victoria de Ingeniero el sábado, a ambos sólo les servía el triunfo.

El partido comenzó mejor para Sportivo, que con las buenas asociaciones entre Veliz, Magallanes y Romero Salinas, hacía que el encuentro se jugara en campo de la Juve.

De todas formas, cuando Juventud podía salir, era más peligroso. Situación de riesgo para el local, tras un centro de Tolosa que no pudo conectar bien Navarro de primera.

El partido era muy cortado y chato. Si bien Juventud comenzó a aproximarse más por medio de balones detenidos, se estudiaban demasiado y tampoco había un dominio claro por parte de ninguno.

La primera para el aurinegro se dio a través de una habilitación de Romero Salinas para Carrizo, quién definió por poco desviado y se perdió el primero. Hasta ese entonces, la más clara del partido.

Solo un minuto después, Peralta se la llevó de arremetida y remató cruzado, aunque el disparo fue débil, por lo que contuvo Peredo sin problemas.

De a poco, el dueño de casa comenzaba a llevarse puesto a su rival y lo metía en su área. Al Pulpo le costaba salir y la Juve acorralaba con una incesante presión.

Sobre la media hora de juego, el partido se detuvo por un golpe sobre Magallanes, por lo que el equipo de Páez aprovechó para salir del fondo y adelantar líneas.

A Pablo Mastruzzo no le gustó el tiempo demorado y la continuidad de faltas, por lo que decidió reclamarle esto al árbitro del partido, quién no soportó dicha queja, expulsando al director técnico de Juventud.

Sportivo pudo salir del agobio que significaba la presión de Juventud y empezó a probar con tiros de media distancia, como el de Fernández que capturó con facilidad Cortina.

La última del primer tiempo fue para el cuadro banderolense, tras un rechazo que le cayó del cielo a Tolosa, quién se fue mano a mano con Peredo, pero el número 9 definió demasiado abierto y su remate se fue muy cerca del palo derecho.

El comienzo del complemento fue frenético. Sportivo apostaba al contraataque con el desequilibrio de sus atacantes, mientras que Juventud trataba de lastimar por medio de la tenencia del balón, buscando generar los espacios.

En un pasaje parejo del partido y de ida y vuelta, Juventud golpeó primero. Centro de Chaves, Tolosa anticipó y a pesar de que Peredo la llegó a manotear, el disparo del número 9 se metió en el primer palo, decretando el 1 a 0 en 12 minutos.

Cinco goles en cinco partidos para Manuel Tolosa, la gran carta goleadora de la Juve en el Clausura.

El autor del gol tomó la pelota en la puerta del área y no dudó, sacando un remate que se estrelló en el travesaño. Juventud tenía el control del partido y su goleador estaba intratable.

Sportivo empujaba pero sin tantas ideas y, con más ganas que fútbol, colocaba cada pelota adentro del área de Cortina. Juventud no sufría y se mostraba expectante en cualquier contra, ante la desesperación del Pulpo.

El gran punto de inflexión se dio en el minuto 36, cuando Zárate llegó tarde a cortar un avance de Cuenca y se lo llevó puesto, el árbitro decidió expulsar al mediocampista aurinegro, en una jugada para la polémica.

Ante la expulsión, César Páez protestó la acción y el árbitro Dardo no lo toleró, mostrándole la tarjeta roja al director técnico aurinegro.

Romero Salinas probaría con un disparo en un tiro libre, pero Cortina la tenía controlada y la pelota se fue arriba del travesaño.

Sportivo estaba volcado al ataque y quedaba muy regalado atrás. Juventud lo iba saber aprovechar al máximo. Juan Chaves se fue cara a cara con Peredo, lo desparramó y se la dejó servida a Rubiños, quién con el arco a su merced, selló el 2 a 0 en 46 minutos.

A los 48’ del segundo tiempo, el ingresado Juan Romero fue por afuera y en una gran acción individual, Gritta lo terminó tomando de la camiseta, por lo que Dardo no dudó en marcar penal para Sportivo. Romero Salinas abrió el pie y la clavó en el ángulo izquierdo, engañando a Cortina, descontando a dos minutos de lo añadido.

En un final sufrido y dramático, Sportivo trató de meter cada pelota en campo rival, pero Juventud buscó replegarse bien, intentando que se juegue el menor tiempo posible y a partir de esto, se metió el partido en el bolsillo.

Finalmente, los tres puntos fueron para Juventud. El local fue efectivo, supo manejar correctamente la ventaja y cuando había que defender el resultado, lo hizo muy bien. Sportivo careció de creatividad, pagó caro el primer gol, y a pesar de la gran entrega sobre el final, el Pulpo no contó con profundidad para desequilibrar.

Triunfo clave y muy necesario de Juventud, para recuperarse del traspié ante Bunge, sin perderle pisada a Ingeniero y soñando con pelear hasta el final en el Clausura.

*****

Juventud 2 (Manuel Tolosa y Martín Rubiños)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Alexis Navarro, Lautaro Peralta, Blas Carrizo, Manuel Tolosa, Juan Iparraguirre y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Enzo Aicarde, Juan Cháves, Martín Rubiños, Martín López, Juan Martínez y Eric Gil Olguin. Cambios: Enzo Aicarde por Iván Díaz, Juan Cháves por Alexis Navarro y Martín Rubiños por Juan Iparraguirre.

Sportivo 1 (Florencio Romero Salinas)

Pablo Peredo, Diego Simonetti, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Mateo Zárate, Nahuel Carrizo, Santiago Véliz, Joaquín Páez, Florencio Romero Salinas, Mario Magallanes y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Agustín Pérez, Gastón Giménez, Tomás Villalba, Emiliano Vera, Juan Romero, Marcos Cano y Hugo Giménez. Cambios: Emiliano Vera por Francisco Fernández, Juan Romero por Diego Simonetti, Marcos Cano por Nahuel Carrizo y Hugo Giménez por Joaquín Páez. Expulsado: Mateo Zárate.

Árbitro: Marcelo Pardo

spot_img