Tal como había previsto, el sábado 24 de septiembre, se inauguró en la localidad de Emilio V. Bunge, la sede propia de la Asociación Civil La Mano Tendida.
El logro tan ansiado de la casa propia, ubicada en calle Mancuso 179, se logró en gran parte al dinero recaudado en dos ediciones del Novillo Blanco,organizado por Sociedad Rural de General Villegas, donde se reunieron alrededor de 8 millones de pesos.
Del acto inaugural participaron el intendente Eduardo Campana y funcionarios municipales, concejales, Daniel Colombo, presidente de Sociedad Rural, miembros de la familia Bunge-Llambías, quienes donaron el predio.
Además de las acciones protocolares de rigor y el tradicional corte de cintas, se realizó la bandera de ceremonias y se eligió al abanderado de la institución, Diego Fraile con sus escoltas, Etel y Yoli.
Tomás Penacino, presidente de la entidad, manifestó «gracias por esta cadena de favores que seguramente se va a seguir construyendo. La Mano Tendida es una Asociación Civil que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de la gente, que tiene un centro de día que es su principal objetivo para personas con discapacidad.»
Además aclaró que hay «otros proyectos que ya están en marcha, tenemos un centro de estudios comunitarios a distancia con la Universidad de Buenos Aires, un taller de canto terapéutico que se abrió en media pandemia, un convenio con el Ateneo de la Sociedad Rural para huerta que está cerca de aquí y la sequía no nos permitió progresar mucho.»
Tomás Penacino: «No tenemos techo para los sueños, los proyectos”
«No tenemos techo para los sueños, los proyectos”, añadió al tiempo que agradeció al intendente municipal porque «nos va a seguir ayudando con el personal de limpieza que también es muy importante para nosotros y el acompañamiento de Lili (Lovagnini) que está todo el tiempo pidiéndole, así que estoy feliz”.
En su discurso, el intendente Eduardo Campana señaló que “es un acto muy emotivo y esperado y una gran celebración para Emilio V. Bunge porque es el trabajo de todos ustedes.»
Asimismo, expresó que «es un trabajo extraordinario de la comunidad, la cooperativa, las familias amigas, porque cuando todos quieren algo que es un bien común nos hace crecer como pueblo, como localidad, como Partido y así se construyen las sociedades, entre todos y esto es lo más lindo, muchísima gente, es extraordinario.»
Esa oportunidad también fue el marco para que el intendente Campana anunciara que «he firmado un contrato hace poquitos días para Cuento con vos, de Piedritas.»
Intendente Campana: «He firmado un contrato hace poquitos días para Cuento con vos, de Piedritas»
A su tiempo, la coordinadora de La Mano Tendida, Jimena Sesino, expresó que tener un espacio propio, es contar con «un lugar implica una fuerte intencionalidad de visibilidad, deviene en una sucesión de acciones concretas y organizadas colectivamente, para un fin común. El nuestro, trabajar en pos de la calidad de vida de las personas con discapacidad.»
Sesino agregó también que «este lugar es una conquista de una sociedad que se moviliza en una clara demostración de empatía y evolución hacia una sociedad inclusiva que queremos y nos merecemos ser.»
«El edificio nos permite consolidarnos para seguir andando, porque ni siquiera la falta de un espacio, pudo detenernos», expresó.
Jimena Sesino: «El edificio nos permite consolidarnos para seguir andando, porque ni siquiera la falta de un espacio, pudo detenernos»
«Gracias a nuestra poderosa e incansable comisión directiva, que supo gestar este proyecto y aunar sus talentos para que hoy podamos estar celebrando esta inauguración» y finalizó diciendo que «así se gestan los proyectos colectivos y ambiciosos, con una sociedad con personas comprometidas y apasionadas, que ponen mente, cuerpo y alma para construir una sociedad más amorosa, más inclusiva, con más oportunidades y con más empatía.»
Por su parte, el presidente de Sociedad Rural del partido de General Villegas, entidad que llevó adelante las dos ediciones recaudatorias del Novillo Blanco, se manifestó muy conmovido y sostuvo que «no tengo dudas que la Sociedad Rural ha tomado una decisión excelente con el Novillo Blanco para acompañar a este maravilloso lugar que se ha creado.»
«Solo puedo decir gracias, gracias por permitirnos estar, gracias a todos», expresó Daniel Colombo.
Daniel Colombo: «No tengo dudas que la Sociedad Rural ha tomado una decisión excelente con el Novillo Blanco para acompañar a este maravilloso lugar»
Tras el acto, en comunicación con Actualidad a través de Mónica Spertino, el dirigente rural bungense Mario Llambías se mostró «muy contento y disfrutando con los vecinos de esto, porque hay gente que queda relegada y lo que buscamos es justamente dar una mano tendida para que las cosas mejoren.»
«La obra ha quedado muy linda, hubo un esfuerzo de muchos sectores, del pueblo principalmente. Ahora hay que ver de qué forma seguimos creciendo.»
Mario Llambías: «Hubo un esfuerzo de muchos sectores, del pueblo principalmente. Ahora hay que ver de qué forma seguimos creciendo.»
Crédito fotos: Ariel Garat