El líder absoluto que tiene el Torneo Clausura volvió a triunfar y ahora le lleva cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Juventud Unida.
De momento no hay quien pueda detener a Ingeniero White. El «Rojo» de Banderaló no ha encontrado rival alguno que lo ponga en jaque y es por eso que cuenta todos sus partidos con victorias. Atlético y Social Cañada Seca no fue la excepción, pese a que el «Lagunero» se había mostrado en buena forma en el arranque del último certamen.
El encuentro comenzó con un dominio total de Ingeniero pero casi sin lastimar a la defensa rival. Los locales se plantaron bien en todas sus líneas e intentaron impedir que aparecieran los jugadores más determinantes de los banderolenses.
La paridad se rompió a los 18 minutos, en lo que fue la primera llegada de riesgo por parte del «Rojo». Un rechazo de la defensa lagunera fue a parar a los pies de Martín Chora, que con un remate colocado venció a Lisandro Domínguez. Décimo gol en la temporada para el ex FC Tres Algarrobos.
Con la ventaja consumada se vio la mejor versión del líder del Clausura. Kevin Bornes, Carlos Salom y Gastón Jara fueron los encargados de hacer fluir la pelota a gusto y piacere. El lateral derecho terminó siendo la gran figura del encuentro gracias a sus constantes incursiones en ataque.
El gol de Chora descolocó a los cañadenses. Sobre llovido, mojado. A los 37′ los locales se quedaron con 10 jugadores debido a la expulsión de Facundo Servera. El defensor recibió su segunda amarilla luego de una discusión con el árbitro del partido, Gonzalo Clauser.
El dominio visitante aumentó en la segunda mitad tras el gol de Mariano Díaz. El marcador central demostró nuevamente su buen olfato en el área rival cuando aprovechó un mal rechazo de la defensa y con el arco a su merced estableció el 2 a 0.
A pesar de que el resultado estaba muy cuesta arriba, los jugadores del «Lagunero» no cesaron en su entrega. Fue así que tuvieron la posibilidad de marcar el descuento pero ni Andrés Bonda ni Fabián Santiago pudieron desviar el centro venenoso de Mateo Domínguez.
En el minuto 75′ llegó el último grito sagrado de la tarde. El mismo fue marcado por Juan Aput, quién había ingresado minutos antes en reemplazo de Agustín Becerra. El polifuncional jugador conectó un gran centro de Bornes desde el sector derecho y sentenció el encuentro.
Quinto triunfo en hilera para un Ingeniero con puntaje perfecto en lo que va del Clausura. El próximo domingo los dirigidos por Ezequiel Echeverría tendrán un duro encuentro cuando visiten a Sportivo en el Gallaretal.
Atlético y Social Cañada Seca 0
Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Facundo Servera, Mateo Domínguez, Mariano Llanes, Diego Moreno, Francisco Ferreyra, Alejandro León, Fabián Santiago, Román Medero y Gonzalo Filipuzzi. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Neri Zonda, Iván León, Matías Grimalt, Nicolás González, Pablo Caballero, Santiago Medina y Agustín Protti. Cambios: Pablo Caballero por Alejandro León y Agustín Protti por Fabián Santiago. Expulsado: Facundo Servera.
Ingeniero 3 (Martín Chora, Mariano Díaz y Juan Aput)
Lautaro Guaraglia, Matías Roldán, Agustín Becerra, Kevin Bornes, Carlos Salom, Mariano Díaz, Mario Cáceres, Gastón Jara, Lucas Fernández, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Franco Aliendro, Joel Díaz, Marcelo Arruabarrena y Juan Aput. Cambios: Franco Aliendro por Mario Cáceres, Joel Díaz por Lucas Monzón, Marcelo Arruabarrena por Carlos Salom y Juan Aput por Agustín Becerra.
Árbitro: Gonzalo Clauser