22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioDeportesFútbolNadie puede con Ingeniero: El Rojo derrotó a Sportivo y mira a...

Nadie puede con Ingeniero: El Rojo derrotó a Sportivo y mira a todos desde arriba

Por la sexta fecha del Torneo Clausura, Sportivo recibió a Ingeniero. En la previa, para ambos era vital sumar de a tres, el Pulpo quería acortar diferencias con el Rojo y el visitante seguir sacando ventaja con respecto a sus perseguidores.

El partido comenzó parejo y muy frenético, con Ingeniero tratando de ser protagonista e imponer las condiciones, mientras que el Pulpo apostaba a la velocidad de sus carrileros, buscando los espacios a la espalda de los laterales, Bornes y Aliendro.

El primer aviso fue un remate de Gastón Jara que se fue por poco desviado.

El Pulpo también tendría la suya, por medio de un pase de Magallanes que se desvió en el camino y le quedó a Páez, pero Guaraglia achicó muy bien, salvando al Rojo.

Ingeniero comenzaba a crecer y a ser más peligroso, complicando por el sector derecho.

Buena asociación entre Chora (lo más peligroso del Rojo) y Bornes, terminó con un centro del número 4, Monzón cabeceó en el área chica y se encontró con una respuesta, a puro reflejo, de Peredo.

Solo un minuto después, disparo de Lucas Fernández con desvío previo que casi se clava en el ángulo superior derecho de Peredo.

Pero Ingeniero seguía siendo más y nuevamente iba a complicar por la derecha. Chora recibió la habilitación de Fernández y sacó un remate al primer palo que cubrió Peredo, quién de a poco se convertía en figura.

Sobre la media hora, el cotejo entró en su pasaje más luchado, con menos chances y más infracciones. Cada vez más, el encuentro se jugaba en campo de Ingeniero, con Sportivo que comenzaba a sentirse cómodo, pero fallaba en el momento más importante del ataque: la definición.

El equipo de Páez jugaba con línea de tres en el fondo y sufría cuando los carrileros de Ingeniero se proyectaban, fallando en la cobertura. Así pasó cuando Chora recibió con mucha libertad y definió cruzado, pero para fortuna del dueño de casa, el disparo se fue apenas desviado.

Primer tiempo muy equilibrado y entretenido, que no tuvo un dominio abrumador por parte de ninguno, a pesar de que las situaciones más claras fueron del Rojo. De todas formas, el empate era justo, ya que a ambos les faltó claridad y contundencia para terminar los ataques.

Antes de los 60 segundos del complemento, Monzón se la llevó y tras perfilarse para su pierna diestra, sacó un remate que controló sólidamente Peredo.

El Pulpo también avisaría por medio de un disparo de Francisco Fernández, pero el mismo fue a la manos de un seguro Guaraglia.

Al igual que el primer tiempo, la etapa final comenzó muy movida, con chances no aprovechadas por ambos lados, en tramos de ida y vuelta.

Otra chance para el dueño de casa. Hugo Giménez recibió con libertad, habilitó de gran manera a Veliz y el número 7 le dio de volea, pero Guaraglia evitó el primero aurinegro con una buena respuesta.

El Pulpo descubría falencias defensivas no mostradas por Ingeniero a lo largo del año, las cuales se daban, en su gran mayoría, por los costados.

Hasta que a los 9 minutos, el partido se destrabó. Mendieta salió a cortar lejos, Monzón y Chora triangularon pases y el número 11 se tomó revancha ante la salida de Peredo, definiendo cruzado para poner en ventaja al Rojo. En el mejor momento de Sportivo, fue para Ingeniero.

Tercer gol en la temporada para Lucas Monzón y segundo ante Sportivo, ya que le había marcado al Pulpo en el triunfo por el Apertura.

A pesar del gol, el local siguió de la misma forma. Hugo Giménez se la llevó de arremetida, habilitó a Magallanes, quién no la dejó picar y sacó un remate que se fue muy abierto.

Ingeniero tampoco se replegaba y quería más. Bornes se proyectó y luego de una buena pared por el medio, le pegó desde la puerta del área e hizo esforzar a Peredo.

A los 22 minutos, se dio otro golpe duro para las aspiraciones de Sportivo. Lo que parecía una contra prometedora de Ingeniero, tuvo a Carrizo llegando a destiempo y ganándose la segunda amarilla, dejando al Pulpo con uno menos.

A partir de allí, Ingeniero se refugió por medio de la tenencia del balón y la generación de Chora. A Sportivo se le hizo muy cuesta arriba y no podía complicar a una defensa visitante que se encontraba en una gran tarde.

El Rojo parecía estar más cerca del segundo que el Pulpo del empate. Una buena jugada colectiva terminó con un disparo de Chora que controló Peredo.

Pero sobre los 43 minutos, se paralizaron los corazones tanto aurinegros como rojos. Buena jugada individual de Vera, quién colocó un centro al área para Juan Romero, que no pudo en primera instancia y en el rebote, el mismo Romero remató en el punto penal, pero se encontró con la atajada de Guaraglia, uno de los puntos más altos del encuentro.

Los últimos minutos se jugaron como quiso Ingeniero, ante un Sportivo que no podía salir del fondo y veía a su rival mover el balón con inteligencia.

En tiempo cumplido, Magallanes fue duro a disputar el balón con Lucas Fernández y el árbitro no sólo marcó la infracción, sino que terminó expulsando al ex jugador de Pintense por doble amarilla. Dos menos para el Aurinegro.

De todas formas, no hubo tiempo para más. Victoria clave de Ingeniero, que en el momento que más sufría en el partido, llegó al gol. Sportivo no pudo capitalizar sus chances y a pesar de no haber hecho un mal partido, se encontró con la expulsión de Carrizo, uno de los detonantes más importantes para el triunfo rojo.

En líneas generales, el partido fue parejo y fue el equipo de Walter Pérez quién supo afinar la puntería y se quedó con los tres puntos en un encuentro que se definió por detalles.

Octava victoria al hilo de Ingeniero, que se afianza cada vez más y sueña con repetir título. El domingo, otra final para el Rojo, que gana, gana y gana.

*****

Sportivo 0

Pablo Peredo, Ramiro Palacios, Gastón Giménez, Joaquín Mendieta, Marcos Cano, Nahuel Carrizo, Santiago Véliz, Joaquín Páez, Hugo Giménez, Mario Magallanes y Francisco Fernández. DT: Cristian Calvimonte. Suplentes: Agustín Pérez, Germán Rivero, Jorge Bustos, Emiliano Vera y Juan Romero. Cambios: Emiliano Vera por Gastón Giménez, Germán Rivero por Joaquín Páez y Juan Romero por Marcos Cano. Expulsados: Nahuel Carrizo y Mario Magallanes.

Ingeniero 1 (Lucas Monzón)

Lautaro Guaraglia, Nicolás Roldán, Franco Aliendro, Kevin Bornes, Carlos Salom, Mariano Díaz, Juan Aput, Gastón Jara, Lucas Fernández, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Agustín Becerra, Facundo Bonino, Marcelo Arruabarrena y Nicolás Duhalde. Cambios: Agustín Becerra por Lucas Monzón, Facundo Bonino por Franco Aliendro y Nicolás Duhalde por Martín Chora.

Árbitro: Mario García