22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Ezequiel Echeverría: «El choque con Santa Rita puede marcar una gran parte del campeonato»

spot_img

El entrenador de Ingeniero palpitó el encuentro clave del fin de semana entre dos de los grandes candidatos al título del año.

En Banderaló se llevará a cabo el gran duelo de la séptima fecha del Torneo Clausura. El único puntero, Ingeniero White, se mide ante el campeón del Torneo Apertura, Santa Rita. Este choque será una antesala de lo que puede venir a fin de año debido a que los dos equipos han ganado un certamen cada uno. Para esta ocasión el que llega en mejor forma es el «Rojo», ya que ha ganado todos los encuentros que ha disputado en el Clausura. Por su parte el «Lobo» piedritense se encuentra en el tercer escalón de la tabla, seis puntos por debajo de los banderolenses.

Ezequiel Echeverría, director técnico de Ingeniero, pasó por los micrófonos de OVACIÓN donde habló entre muchas otras cosas, sobre el gran duelo que tendrán el domingo en su estadio: «Creo que el choque con Santa Rita puede marcar una gran parte del campeonato. Si logramos un triunfo y se da un resultado positivo en Villegas podríamos estirar aún más nuestra diferencia», comentó el ex jugador de Ferro. «De suceder lo contrario el torneo se pondría muy parejo a falta de cuatro fechas y ahí puede quedar para cualquiera», añadió.

El entrenador se mostró muy ilusionado con el presente de su equipo pero a la vez centrado en que su próximo rival será un hueso duro de roer: «Tenemos que seguir por el mismo camino. Hemos jugado 6 finales y hasta el momento salimos victoriosos, a pesar de que fueron partidos muy trabajados. Siempre digo que hay que ir partido a partido. Este domingo nos toca uno de los candidatos, como lo es Santa Rita. Personalmente es un equipo que me gusta como juega y seguramente será un rival muy difícil para nosotros. Imagino que daremos un lindo espectáculo como cada vez que nos tocó jugar contra ellos», manifestó el ex FC Tres Algarrobos.

Echeverría también habló sobre la actualidad de dos jugadores claves en el funcionamiento de Ingeniero, Lautaro Guaraglia y Matías Sepúlveda: «Lautaro es un arquero de equipo grande. Es de esos al que le llegan poco pero siempre responde. Nosotros sabemos que cuando lo necesitamos él va a estar. Le transmite mucha tranquilidad a todos sus compañeros. Por otro lado Matías es un jugador muy importante para nosotros por lo que genera en ataque. La idea que tenemos es que pueda ir al banco este domingo y de ser necesario darle algunos minutos para que recupere ritmo de juego. No queremos apurarlo y que se resienta de la lesión. Lo queremos al 100 % para la parte final de la temporada», subrayó.

Por último el Ezequiel dejó en claro que no hay otro objetivo que no sea el título del año: «Pese al gran rendimiento que hemos mostrado durante toda la temporada sabemos  muy bien que no sirve de nada si no nos coronamos al final del año. Esto es así y estamos muy preparados como equipo para afrontar ese desafío», expresó.

spot_img