El «Lagunero» le dio otro chachetazo al «Naranja», que sigue sin encontrar el rumbo y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones.
Atlético y Social Cañada Seca volvió a dar la nota. Muy lejos ha quedado aquel equipo que fue goleado fecha tras fecha en el Torneo Preparatorio. El Apertura fue el punto de despegue y en el Clausura se dio su erupción. Gran parte de esa levantada llegó bajo la conducción técnica de Gustavo Dehesa. Este domingo el «Lagunero» se cargó como local a otro peso pesado de la liga, Atlético Ameghino, aunque los dirigidos por Jorge Pineda atraviesan por su peor momento de la temporada.
Atlético Ameghino arrancó mejor en los minutos iniciales. El elenco visitante dominó la pelota y el mediocampo pero no generó ocasiones de riesgo en el área rival.
Cañada, como habitualmente hace, agrupó bien sus líneas y lastimó de contra. Dicha estrategia le funcionó en varias oportunidades. Fueron las malas definiciones de los delanteros cañadenses lo que permitieron que Ignacio Lazaleta se fuera al descanso sin recibir goles.
La superioridad desde el juego del conjunto naranja no derivó en peligro alguno para el arco que defendió Lisandro Domínguez.
En el segundo tiempo Cañada se hizo dueño de la pelota. La mejor fluidez en mitad de cancha fue la clave para que los locales lastimaran a la defensa rival.
El quiebre del encuentro se dio con la expulsión de Ignacio Lazaleta. El arquero vio la tarjeta roja porque tocó la pelota con la mano afuera del área cuando la misma tenía destino de gol. Esta situación derivó a que Jorge Pineda recurriera a Enzo González, arquero suplente, quién tuvo su debut en primera división.
El hombre de más a su favor hizo que el «Lagunero» saliera con todo en busca del primer gol del partido. La solución llegó desde el banco de los suplentes con el ingreso de Agustín Protti en lugar de Fabián Santiago.
En su primera intervención del partido Protti anotó el 1 a 0. El oriundo de Rufino aprovechó una pelota que había quedando boyando en el área y con un fuerte remate colocó en ventaja al dueño de casa.
Los visitantes no dieron el brazo a torcer pese a la situación desfavorable tras el gol de Protti. Con más ímpetu que buen fútbol Atlético Ameghino intentó llegar al empate pero no logró su cometido. Por el contrario quedó muy desprotegido en el fondo. Esos espacios fueron aprovechados por Cañada que de contragolpe dio la estocada final.
El 2 a 0 definitivo lo marcó nuevamente Protti. El goleador de la tarde quedó pie a mano con González y definió de gran manera para sentenciar el encuentro.
Triunfo vital para un Atlético y Social Cañada que quiere cerrar el año de la mejor manera. En la próxima jornada chocará ante Deportivo Blaquier en condición de visitante.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 2 (Agustín Protti -2-)
Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Facundo Servera, Mateo Domínguez, Mariano Llanes, Diego Moreno, Francisco Ferreyra, Alejandro León, Fabián Santiago, Román Madero y Emilio Madero. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Guillermo Zonda, Gonzalo Filipuzzi, Agustín Protti, Nicolás González, Pablo Caballero, Nahuel Esborras y Genaro Caldo.
Atlético Ameghino 0
Ignacio Lazaleta, Jonathan Azcune, Martín Desinano, Abel Bottega, Iván Martínez, Jorge Durán, Joaquín Ogni, Agustín Holstein, Juan Calderón, Brian Scott y Federico Ramírez. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Enzo González, Nicolás Prado, Santiago Foresi, Marcos Perkins, Enzo Roldán y Lucas Trecco. Cambios: Nicolás Prado por Jonathan Azcune, Santiago Foresi por Brian Scott, Enzo González por Juan Calderón y Marcos Perkins por Federico Ramírez. Expulsado: Ignacio Lazaleta.
Árbitro: Claudio Castillo