22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioDeportesFútbolLa trascendental victoria de Ingeniero lo acerca al campeonato

La trascendental victoria de Ingeniero lo acerca al campeonato

Lo presumíamos, lo imaginábamos, el choque en “El Rojo” y “El Lobo” era una verdadera final anticipada. Un partido que dejó mucha tela para cortar, mas allá de la polémica generada, creo que Ingeniero fue un justo ganador.

Sin temor a equivocarnos estamos en presencia de los dos mejores equipos de la temporada, el domingo demostraron una vez más porque uno ganó el Torneo Preparatorio y el otro se impuso en el Torneo Apertura.

Los números del equipo de Banderaló cierran por todos lados, siete victorias consecutivas no es fruto de la casualidad, la tabla de goleadores refleja su gran poder ofensivo.

Habrá que ajustarse los cinturones de seguridad para lo que viene, pronto se verá quien vuela más alto, no está dicha la última palabra.

Prácticamente, ya empezamos a palpitar un final apasionante, como pocos en nuestra liga
local.

El domingo la fiesta se tiñó del rojo, no fue para menos. La bronca y la desazón viajó a
Piedritas. Tendrán que tomar las cosas con calma ambos, porque lo mejor está por venir.
Los amantes del fútbol agradecidos, disfrutando de un gran espectáculo, aunque sabemos que el ganador es el único que saborea las mieles del éxito.

En el inicio, impresionó mejor la visita, intentó llevarse por delante a su rival, pero fueron solo unos minutos. Se animó Riscosa con un derechazo que se fue desviado.

El local recompuso rápidamente sus líneas, fue Fernández el que intentó sorprender, pero su disparo no tuvo dirección.

Bornes en la mitad de cancha empezó a hacer diferencias, cuando se juntaba con Fernández hacían cosas interesantes, sumado a la peligrosidad de Cáceres y Becerra.

Santa Rita intentaba prevalecer, pero era superado por su rival, sin embargo, Gómez le cedió el balón a Iván Ponzi que sacudió las mallas, pero estaba todo invalidado por posición prohibida del delantero.

No extrañó que llegara la apertura del marcador por parte del local. Una buena triangulación, Bornes, Fernández, asistencia para Becerra que con un remate violeto y cruzado puso en ventaja al rojo, 1 a 0.

Tres minutos después llegó la segunda conquista, remató Cáceres, tapó Chapado, una mano en área, penal que el mismo Cáceres transformó en gol, 2 a 0.

Intentó reaccionar “El Lobo”, pero se le hacía cuesta arriba, desperdició una chance Ledesma cuando ejecuto un tiro libre que se fue a las nubes.

Parecía tener todo controlado el conjunto de Ezequiel Echeverría, estuvo muy cerca de
conseguir el tercer gol, cuando Cáceres le cedió la pelota a Bornes, iba a definir Díaz, pero el oportuno cruce de Piovani evitó la conquista roja.

El segundo período ganó en intensidad y en emociones el ingreso de Farías revitalizó al “lobo”. De Cualquier manera, Becerra estuvo muy cerca de ampliar el marcador para su equipo.

Apareció en escena Farías, tuvo el gol, pero Guaraglia en una gran intervención lo evitó. Era el mejor momento de Santa Rita. Riscosa habilitó a Girón que tomó el balón de aire y logró el descuento para el equipo de Piedritas.

Era un auténtico partidazo, Ingeniero iba por más, Santa Rita por la igualdad, tuvo algunas
chances el local para convertir, Chapado se lució y ahogó otro grito rojo.

El lobo que había mejorado notablemente su producción llegó al empate, córner, la peinó Iván Ponzi en el primer palo, apareció Cardoso por detrás de todos y con un magnífico remate logró la igualdad, 2 a 2.

Un par de minutos después se instaló la polémica, cayó Bornes en el área, el juez Andrés
Cuello entendió que hubo infracción y marcó penal, nos quedaron muchas dudas.

Protesta generalizada de todo Santa Rita, los exabruptos de algunos jugadores hicieron que el lobo se quedara con nueve hombres, por las expulsiones de Farías y Riscosa.

Una pena porque quedaba mucho por jugar, el penal había que convertirlo y el equipo de
Paulo Tabasso tiene “chapa” para revertir cualquier historia adversa. Ya nueve contra once no fue lo mismo. Bornes ejecutó el tiro de los doce pasos con mucha categoría y decretó el 3 a 2.

Ingeniero hizo prevalecer la superioridad numérica, Aput tras ganarle la posición a Vera, la
paró, se acomodó, miró el arco y definió con un bombazo, 4 a 2.

La dignidad y entereza de Santa Rita para seguir, no darse por vencido, Gómez en gran jugada individual intentó descontar, pero su disparo se fue afuera.

Guaraglia mostró todos sus atributos cuando fue llamado a intervenir en el final. Las cartas ya estaban echadas. Un gran partido entre los dos mejores equipos.

“El Rojo” logró una victoria por demás significativa, se encamina a lograr el torneo Clausura
para posicionarse de la mejor manera, de cara a las finales del año.

Santa Rita se fue de Banderaló con un sabor amargo, protestando contra un árbitro que
entendieron los perjudicó, pero me quedó la sensación que el gran responsable de la derrota fue el rival, Ingeniero, que jugó mejor y lo superó en muchos pasajes del encuentro.

Román Gregorio Alustiza

*****

Ingeniero 4 (Mario Cáceres, Agustín Becerra, Kevin Bornes y Juan Aput)

Lautaro Guaraglia, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Franco Aliendro, Carlos Salom, Mariano Díaz, Mario Cáceres, Kevin Bornes, Agustín Becerra, Lucas Fernández y Gastón Jara. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Francisco Tula, Lucas Monzón, Juan Aput y Matías Sepúlveda. Cambios: Francisco Tula por Nicolás Roldán, Lucas Monzón por Agustín Becerra y Juan Aput por Mario Cáceres.

Santa Rita 2 (Walter Girón y Francisco Cardoso)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Iván Ponzi, Nicolás Verón, Walter Girón, Francisco Cardoso y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Horacio Lovagnini, Valentín Casas, Ramiro Carballo, Francisco Sahores, Maximiliano Bustos, Abel Ponzi y Claudio Farías. Cambios: Maximiliano Bustos por Luis Arrieta, Abel Ponzi por Iván Ponzi y Claudio Farías por Nicolás Verón. Expulsados: Guido Riscosa y Claudio Farías.

Árbitro: Andrés Cuello