Santa Regina celebró este viernes los 153 años de su fundación, con un acto protocolar que se realizó en la plaza del pueblo, presidido por las secretarias de Cultura y Educación, Sandra Heredia; y de Hacienda y Finanzas, Gisella Bollini, junto a la delegada municipal, María Paula Arias.
Acompañaron las directoras de Educación, Silvia Varea; y de Desarrollo Social, Adriana Heredia; los directores de Servicios Urbanos, Lucas Orden; y de Vial, Guillermo Belloso; además de los delegados de Bunge, Liliana Lovagnini; y Santa Eleodora, Pedro Rattalino; y los concejales Diego Domínguez, Ignacio García y Claudia Esaín.
También se contó con la presencia de representantes de entidades de bien público, educativas, policiales y vecinos.
La delegada municipal, Paula Arias; y la secretaria Sandra Heredia izaron el Pabellón Nacional, para que luego los presentes entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego, en homenaje a la persona más longeva del pueblo, la delegada junto a Andrea Mittino y Agustina Rodríguez entregaron un presente a Nelly Teresa Mittino (nacida el 19/06/1930); y en homenaje al niño más joven se entregó un presente a Maite Olivia Saldaño (28/07/2022).
En sus palabras alusivas, Paula Arias describió la vida cotidiana de Santa Regina. “Todos nos conocemos y preocupamos el uno por el otro, colaborando cuando alguien lo necesita; y siempre dispuestos a poner el hombro”.
“Somos un pueblo solidario y que valora el trabajo en equipo, porque sabemos que unidos y juntos es más sencillo completar proyectos que -a priori- parecen imposibles, de grandes personas y mejores familias; y donde se valora la educación, el respeto, la honradez, el trabajo y el esfuerzo para crecer”, añadió.
Asimismo, saludó “a quienes trabajan con afán de ayudar al prójimo, comprometidos en eventos y actividades, con el objetivo de hacer crecer las instituciones de las que son parte, siempre pensando en un fin mancomunado y social”.
“Santa Regina es nuestra historia, la que creamos día a día, que transmite el trabajo y ahínco de todos por eso. A no bajar los brazos”, concluyó.
En tanto la directora de Educación, Silvia Varea, recordó los orígenes y pioneros, “celebrando el pasado y el presente de la comunidad, porque los aniversarios sirven para hacer un ejercicio de memoria”.
“Son los hombres, la unión de los hombres, los que hacen posible que los logros sean perdurables en el tiempo y hoy, a 153 años de aquella fundación, esta comunidad forma parte del Partido de General Villegas con una riqueza que le es propia, que se funda y sostiene en la amabilidad de sus habitantes, en el apacible transcurrir de sus días, en las calles tranquilas por las que transita la gente que puede detenerse a dialogar sin prisa, ni tiempo”, señaló.
Igualmente, destacó que “es la sociedad en el Partido de General Villegas que marca la impronta con sus instituciones educativas, recreativas, deportivas, pero sobre todo con los hombres, mujeres, niños y ancianos que la habitan porque tienen amor por este lugar”.
“Ese amor es el que hace, como lo hicieron aquellos pioneros, querer el progreso de esta comunidad y hoy los invito a imaginar el futuro de Santa Regina y a que juntos, cada uno desde el lugar que ocupamos y el rol que desempeñamos, hagamos posible ese futuro y deseo”, finalizó.
Para dar por finalizado el acto protocolar, el Ballet Raíces Gauchas (taller de cultura), a cargo de Victoria Oviedo, bailó la Chacarera «A mi pueblo soñador», de los hermanos Torres; y luego se realizó el brindis.
Por otro lado, en el acceso principal se realizó la inauguración de la “Plaza de la Salud”, con bendición por parte del Diácono Tomás Penacino y donde, además, se plantó un árbol por cada niño nacido entre el año 2019 y 2022; mientras que en el cementerio se descubrió y bendijo una placa en memoria de los fallecidos por Coronavirus de la localidad.