22 C
General Villegas
domingo, enero 19, 2025
InicioSociedadLa Pampeana fue distinguido internacionalmente como Hotel Restaurante del Año

La Pampeana fue distinguido internacionalmente como Hotel Restaurante del Año

El Hotel Rural La Pampeana fue distinguido por partida doble, con un reconocimiento internacional mediante el Travel Hospitality Award y la autorización para la utilización de la Marca Turística La Pampa.

El Hotel es un emprendimiento familiar, propiedad de Mabel Andueza de Lago y de sus hijas Daniela  y Betina, quien además es la directora de Alojamiento. Su esposo, Javier Araujo Montes, chef internacional, se desempeña como Jefe de Cocina del Restaurante.

La Pampeana fue distinguido como Hotel Restaurante del Año con el Travel and Hospitality Award 2022, un programa global de reconocimiento basado en la evaluación de las opiniones de los clientes. Tras la nominación, son comparados regionalmente por un panel de jueces expertos.

Este año se recibieron más de 22.000 nominaciones, por lo que los jueces tuvieron grandes dificultades para seleccionar las entradas, pero, según dice el sitio THA, «los ganadores reflejan lo mejor en estándares de viaje y hospitalidad.»

Anteriormente había sido galardonado con el Premio a la Mejor Comida Gourmet en 2010 y con el Premio Travelers Choice de Trip Advisor desde 2015 hasta la actualidad.

El 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo de La Pampa entregó distinciones a referentes locales y nacionales que difunden las actividades del sector. El reconocimiento incluyó a embajadores, amigos e instituciones que, a través de la música, artesanías, gastronomía, deporte y como prestadores de servicios, representan a la provincia en el país y el mundo.

En esa oportunidad, fue Mabel Andueza de Lago quien recibió la certificación que permite el uso de la Marca Turística La Pampa.

Mabel Andueza de Lago recibiendo la Marca Pampa.

La Pampeana, Hotel Rural

Según consigna en su página, «la razón de ser de todos los hoteles, inclusive los rurales, es que el huésped pueda descansar. Y para poder hacerlo plácidamente, cuanto más cómodos y sean los cuartos, mejor se podrá descansar, pues se torna una experiencia para recordar. Colores, aromas, sonidos, texturas. Todo ello nos llenará de energías para empezar un día soñado.»

La cocina, espacio sagrado

Es en la cocina del Restaurante Internacional La Pampeana, donde el chef español prepara platos que son como cantos de sirena para los visitantes. Es uno de los lugares que ofrece que ofrece un menú de 9 pasos.

Javier y Betina se conocieron en España cuando ella estudiaba administración hotelera y él ya era un chef en una de las cadenas internacionales más importantes del mundo. Sin embargo, eligieron volver al país para apostar por una aventura que para muchos fue una locura hace años atrás.

Javier Araujo y familia
(XAVIER MARTIN)

Poner un hotel rural, en medio de la pampa argentina, lejos de todo, en medio de una estancia, sobre la Ruta Nacional 188, Kilómetro 426,8 a la altura de la localidad de Sarah, a unos pocos kilómetros de Larroudé y a unos 70 km de General Villegas.

Dice un viejo adagio que la aventura puede ser muy loca, pero el aventurero que la lleve adelante, debe ser muy cuerdo. Hizo falta una gran inversión, años de trabajo para lograr que el sitio sea hoy, uno de los más prestigiosos del país.

La Pampeana recibe visitas de viajeros de todo el mundo, que encuentran en ese espacio de tierra y cielo, un ambiente de disfrute, relajación, confort, placer y paz.

«El premio mayor es la felicidad de la gente cuando se va», asegura Javier Araujo Montes, quien agrega que «cuando le vemos la cara de satisfacción y no se quieren ir, es cuando recibimos esa devolución única de los clientes.»

La felicidad de los que pasan, el mejor premio.