El «Tambero» se impuso 1 a 0 con el gol de Matías Belgamase y dejó a «La Maquinita» sin chances de pelear el campeonato.
FC Bunge es un equipo molesto y lo volvió a demostrar este domingo en su recinto ante Eclipse. El elenco villeguense arribó con mínimas esperanzas de continuar en la lucha por el título pero las mismas se vieron destrozadas por una buena actuación del Tambero, que se quedó con la victoria.
El local arrancó mejor, inquietando a la defensa rival con el desequilibrio individual que le aportaron Facundo Waiman y Matías Belgamase. Por su parte Eclipse abusó constantemente del juego aéreo buscando la cabeza de Horacio Arévalo.
Las jugadas más peligrosas de la primera mitad fueron para el dueño de casa y todas fueron dilapidadas por Sergio Nievas. El máximo artillero de la historia de la liga villeguense no concretar dos situaciones netas de gol, ambas con buenas habilitaciones de Belgamase. En la primera se quedó corto y no alcanzó a desviar la pelota. En la segunda falló en la definición a arco vacío.
Para destacar la buena tarea realizada por los defensores de FC Bunge, que ante la insistencia del elenco villeguense en buscar por arriba siempre respondieron de la mejor manera.
En el complemento el trámite se tornó un poco más parejo. Los dos equipos insinuaron más de la cuenta pero no generaron tanto peligro.
La primera gran incidencia del encuentro fue la expulsión de Emanuel Cofiño, la cuál dejó a Bunge con un jugador menos.
Pese a la inferioridad numérica el «Tambero» se las ingenió para abrir el marcador. Todo nació con una conexión entre Ariel Gómez y Waiman sobre el sector izquierdo. El volante remató al arco con tanta suerte que la pelota le quedó boyando a Belgamase para que este fulminase a Gatusso y colocase el 1 a 0.
La desventaja despertó todas las urgencias de «La Maquinita», que con mucho ímpetu salió en busca del empate. Tuvo un par de situaciones pero las misma fueron malogradas por malas decisiones a la hora de definir.
Bunge agrupó bien sus líneas y dejó como única opción la del contragolpe con sus jugadores más rápidos.
A pesar de los intentos desesperados de Eclipse el marcador no varió y los tres puntos se quedaron en Emilio V. Bunge.
Triunfo importante para los dirigidos por Ariel Gerez, que le sirve para seguir escalando posiciones en su afán de terminar la temporada de la mejor manera.
La derrota significó el fin de la ilusión para un Eclipse que se despidió de la lucha por el campeonato.
*****
FC Bunge 1 (Matías Belgamase)
Ariel Torres, Julián Chiapello, Ariel Gómez, Enzo Peralta, Emanuel Cofiño, Pedro Sixto, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Matías Belgamase, Facundo Waiman y Gastón Álvarez. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Eric Smith, Mauro Roigé, Alesandro Caviglia, Lucas Piercamilo, Sebastián Nolasco y Cristian Deregibus. Cambios: Mauro Roigé por Matías Belgamase, Alesandro Caviglia por Enzo Peralta y Lucas Piercamilo por Gastón Álvarez. Expulsado: Emanuel Cofiño.
Eclipse 0
Matías Gatusso, Ignacio Videla, Santiago Viera, Ezequiel Rocca, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Ceferino Acuña, Maximiliano Cano, Mariano Falcón, Juan Cruz Martínez y Joel Valle. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Nicolás Giménez, Juan Arias, Facundo Rosales, Santiago Ávalos y Matías Deregibus. Cambios: Juan Arias por Mariano Falcón, Facundo Rosales por Agustín Verdugo y Santiago Ávalos por Joel Valle. Expulsado: Facundo Rosales.
Árbitro: Edgar Mattesich