22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Sportivo derrotó a Santa Rita con justicia y lo sacó de la lucha en una ráfaga

spot_img

Por la octava fecha del Clausura, Sportivo recibió a Santa Rita. Previo al encuentro, el Pulpo buscaba reencontrarse con el triunfo después de tres derrotas al hilo, mientras que el Lobo intentaba conseguir los tres puntos en Villegas para seguir soñando con el torneo.

En el comienzo, Sportivo trató de desequilibrar por medio de la velocidad de Páez por derecha, a la espalda de Carballo. Santa Rita buscó imponer las condiciones y ser protagonista, pero no lo logró, sintiéndose muy incómodo cuando el Pulpo lo presionó.

El primer intento fue un disparo de Magallanes sin dirección peligrosa para Chapado. Por su parte, Santa Rita también tuvo la suya, tras un error forzado de Tisera y un centro que no llegó a empujar Iván Ponzi.

A los 12 minutos, empezaron los goles. Fernández colocó un centro venenoso que peinó Magallanes, Chapado, molestado por el sol, no la pudo sacar al córner y tras el rebote en el travesaño, Bustos la empujó de cabeza para el 1 a 0.

El gol afectó tanto al Lobo que, dos minutos después, llegó el segundo. Una contra dejó muy mal parado al equipo de Tabasso, Veliz habilitó a Romero Salinas y el ex Juventud, luego de desparramar a Chapado, anotó el 2 a 0 en 14 minutos.

Pero Santa Rita no se halló en la cancha y sumado al envión anímico del Pulpo, el tercero no tardó en llegar. Nuevo centro por parte de Fernández desde la derecha, Veliz madrugó a todos y anticipó en el primer palo ante la salida de Chapado, sellando el 3 a 0 en menos de 20 minutos.

Luego del destello de los goles, Sportivo siguió manteniendo el control del partido y sin pasar sobresaltos, jugó con el abultado resultado a su favor, sumado a la desesperación de Santa Rita, que careció de juego.

Antes de la media hora, Magallanes la dejó correr hacia la izquierda para Fernández, quién desenfundó de zurda, pero el remate se fue por arriba.

El Pulpo no se conformó. Romero Salinas le dio chanfle por afuera en un tiro libre y luego del pique, Chapado reaccionó a tiempo, mandando la pelota al córner.

Después de mucho tiempo, Santa Rita se aproximó al área rival con profundidad. Abel Ponzi fue por afuera y sacó un centro al segundo palo, Cardoso arremetió de cabeza, pero Peredo la embolsó con facilidad.

Sportivo siguió lastimando por la derecha. El incansable Páez desbordó, tiró un centro al medio para Romero Salinas, que no la enganchó bien y se perdió el cuarto.

Otra embestida sin tanto peligro para Santa Rita se dio tras un disparo de Verón que se fue por arriba del travesaño.

La última de la frenética etapa inicial fue para el cuadro visitante. Girón la tomó en la puerta del área y sacó un derechazo que se fue desviado. El Lobo no logró entrar con claridad y probaba con tiros de media distancia.

Un desconocido Santa Rita se vio sometido ante la gran astucia de Sportivo, que después de los tres goles, se sintió muy cómodo en la cancha y sacó a su rival del partido.

El complemento seguiría el mismo rumbo en el comienzo. Romero Salinas quedó mano a mano con Vera en una contra peligrosa, se perfiló para su derecha y le pegó, el remate buscó ángulo, pero se fue desviado.

Solo dos minutos después, llegó un descuento inesperado por el desarrollo del partido. Un rebote le quedó a Verón en tres cuartos de cancha, el número 5 probó de lejos, el zurdazo fue rasante y la pelota le pasó por abajo a Peredo. Santa Rita llegó al descuento en un momento clave y se metió nuevamente en partido.

A partir del gol, el Lobo creció pero sin tanta profundidad, ante el repliegue de Sportivo, que apostó al contraataque. De todas formas, el Pulpo tuvo el cuarto a disposición, ya que el equipo de Tabasso se volcó al ataque y falló en la cobertura.

Sportivo se encontró con otra chance de oro para matar el partido. Balón largo al vacío para Véliz, que la llegó a puntear ante la salida de Chapado y la pelota se fue besando el palo derecho. El arquero, en su afán por evitar el gol, se terminó llevando puesto al número 7, quién quedó dolorido.

El partido entró en un pozo. Sportivo siguió más ordenado que su rival, que no encontró capacidad para lastimar. El Pulpo estuvo más cerca del cuarto que el Lobo del descuento.

La última de peligro fue para el cuadro piedritense. Centro al área chica para Abel Ponzi, que se sorprendió con el envío y luego de un control defectuoso, no definió a tiempo ante la salida de Peredo, que se quedó con la embestida.

Fue final en el Gallaretal. Sportivo se quedó con un triunfo merecido, por haber sido más inteligente que su rival, por saber capitalizar los errores del Lobo y aprovechar los minutos de envión para golpear. Santa Rita estuvo desconectado, se lo vio muy golpeado por el resultado y pese al intento de meterse en partido, al cuadro de Tabasso se le hizo muy cuesta arriba.

*****

Sportivo 3 (Jorge Bustos, Florencio Romero Salinas y Santiago Véliz)

Pablo Peredo, Jorge Bustos, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Marcos Cano, Jonathan Tisera, Santiago Véliz, Joaquín Páez, Florencio Romero Salinas, Mario Magallanes y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Federico Ibáñez, Nahuel Carrizo, Esteban Núñez, Mateo Zárate, Germán Rivero, Emiliano Vera y Valentino Galliano. Cambios: Emiliano Vera por Joaquín Páez, Nahuel Carrizo por Jonathan Tisera, Germán Rivero por Ramiro Palacios y Esteban Núñez por Santiago Véliz.

Santa Rita 1 (Nicolás Verón)

Joaquín Chapado, José Vera, Ramiro Carballo, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Braian Actis, Genaro Muñoz, Walter Giron, Iván Ponzi, Abel Ponzi y Francisco Cardoso. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Horacio Lovagnini, Valentín Casas, Santiago Filippi, Francisco Sahores, Alejo Rocca, Maximiliano Bustos y Eber Gómez. Cambios: Eber Gómez por Walter Girón y Francisco Sahores por Iván Ponzi.

Árbitro: Mauricio Povlet

 

spot_img