En la antesala a su cuarta pelea como profesional, el boxeador villeguense repasó como viene desarrollando sus entrenamientos junto a su nuevo equipo y los objetivos a futuro.
Braian Farías se encuentra a horas de volver a subirse al ring luego de lo que fue su última presentación con victoria ante Sergio Matías Rocha. Siete meses después, Farías está listo para encarar su nuevo desafío. El rival de turno es el santafesino Sergio Nicolás Ríos, un boxeador con buen pasado como amateur. La pelea será transmitida este viernes a las 20 horas por TyC Sports Play, en lo se espera que sea una velada boxística de gran nivel en el Club Estudiantes de Bahía Blanca.
En la previa a su combate con Ríos, «Moján» Farías pasó por los micrófonos de OVACIÓN y contó sus sensaciones: «Me siento muy preparado tanto desde los físico como mentalmente. Se que va a ser una linda pelea ya que el viene de una gran carrera amateur. Haré lo posible por mantener mi invicto», comentó el boxeador de 25 años. «A partir de mi última pelea se han dado muchas cosas buenas para mi carrera. Hace 4 meses que estoy radicado en Bahía Blanca junto a un nuevo equipo. Actualmente me encuentro sorteando el camino de lo que es la dura carrera de un boxeador profesional», agregó.
Braian hizo hincapié en el sacrificio que debe hacer cada día para intentar perseguir sus sueños: «Para uno es muy duro estar lejos de la familia, de los afectos. Soy de la idea de que cada sacrificio al final tiene sus frutos. Trabajo muy a consciencia para dar lo mejor de mí. Por suerte me asenté muy bien en Bahía y estoy muy contento con el laburo que hacemos junto al nuevo equipo», comentó.
Silvano Vicente Aranda es quién se encarga de la preparación física de Braian Farías. Él mismo habló sobre el gran presente del púgil villeguense: «A Braian lo conocimos en diciembre del año pasado. Nos llamó mucho la atención su nivel y su templanza como boxeador. A su vez coincidimos mucho en la forma de ver el boxeo. Nosotros no tenemos dudas de que Braian Farías va a dar que hablar tanto en el ámbito nacional como internacionalmente», subrayó el preparador.
Aranda también se refirió a como es la preparación actual de un boxeador profesional: «Las jornadas de entrenamiento pueden llegar a tener entre 5 o 6 turnos. Nosotros manejamos todos chicos que se dedican plenamente a este deporte. Todos ellos tienen aspiraciones muy grandes y uno de ellos es Braian, que tras 4 meses de arduo trabajo tendrá la posibilidad de demostrar su capacidad. No va a ser la última vez que vean a Braian peleando en TyC Sports», enfatizó.
Por último Farías dejó en claro cual es su principal objetivo de cara al futuro: «Mi aspiración es volver a pelear en Villegas, quiero volver a sentir el calor de toda mi gente. Espero poder cumplirlo y llevar a TyC Sports para allá. Solo tengo palabras de agradecimiento con todos, con Caito Valdebenito, quién fue mi formador y con la comisión de la escuela de box, ellos me dieron el envión necesario para vivir este buen presente», expresó.