La Escuela Nº 17 es la única escuela de la ciudad de General Villegas, que comenzó este miércoles la jornada extendida dispuesta por la provincia de Buenos Aires.
La prueba piloto que agrega una hora más de clase en los dos turnos, se realizará hasta fin de año, razón por la cual Actualidad dialogó con la directora del establecimiento, Florencia Sánchez, quien manifestó que la jornada arrancó de manera «muy positiva, a las siete de la mañana teníamos la mayoría de los alumnos, muy buena asistencia, mucha energía, los chicos con muchas ganas.»
«Estamos muy contentas de comenzar esta es nueva propuesta y que las familias también se hayan comprometido con esto, porque es importante», señaló la directora.
«lo importante y positivo es que es una hora más con propuestas pedagógicas acordes a cada grupo, que van a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje»
«No es fácil este cambio, pero creo que de a poco nos vamos a ir acostumbrando» y «lo importante y positivo es que es una hora más con propuestas pedagógicas acordes a cada grupo, que van a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje», expresó.
Sin embargo, la docente también manifestó que «es complicado porque tuvimos que reorganizar también toda la escuela con respecto a recreos, desayunos, meriendas, cuidado de patios, la tarea fue bastante ardua.»
Las clases comenzaron este miércoles a las 7 de la mañana en lugar del horario habitual de las 8. El turno tarde ingresa a las 13 y permanece en la escuela hasta las 18 horas.
Tal como se comunicó en varias ocasiones, para los docentes es voluntario formar parte de esta jornada extendida, razón por la cual, según explicó Florencia Sánchez, «teníamos dos docentes a la mañana y dos docentes a la tarde que, por cuestiones personales no aceptaron pero lo pudimos resolver con nuestros propios maestros.»
«Estamos tratando de hacer lo mejor posible para que los chicos no se sientan tan cansados, traerles propuestas diferentes que sean significativas», añadió.
«Sabemos que somos las únicas dentro de la ciudad, aunque hay otras en los pueblos que también comenzaron con la quinta ahora, incluso también con la jornada completa. Son cambios que esperamos que sean positivos», manifestó.
«El objetivo es tener mayor
y mejor enseñanza»
De la misma manera, la docente reconoce que «la comunidad también está revuelta con todos estos cambios, sobre todo a la tarde, cuando los chicos tienen alguna actividad deportiva o inglés, por lo que vamos a ser flexibles y charlaremos con las familias para escucharlos.»
«Esperamos que en este tiempo se pueda ir resolviendo de a poco todo y para el año que vienes, empezaremos este programa todas las escuelas y va a ser diferente» por lo que «vamos a tener un camino bastante allanado y organizado para poder empezar», destacó.
«El objetivo es tener mayor y mejor enseñanza», afirmó la directora de la Escuela Nº 17, José de San Martín.
El programa de Fortalecimiento de la enseñanza, se irá implementando de manera progresiva hasta septiembre del año que viene para poder regular esta quinta hora.