Este martes se realizó una jornada recreativa en el Hogar de Ancianos, organizada por la Estación Experimental INTA General Villegas a través del programa Pro-Huerta, a cargo de la Ingeniera Agrónoma Patricia Casero, la Licenciada Karina Codutti y los huerteros de la comunidad, Hugo Pérez, José Langhain, Gustavo Lorenzoni, destinada a los adultos de la institución que quisieron ser parte de la misma.
En instancias previas se armaron plantines de verduras y flores junto a los abuelos en el predio de la institución; y luego se agregaron otros que llevaron los huerteros para conformar una huerta con muchas especias como perejil, albahaca, lechuga, acelga, tomate y caléndulas, entre otras.
“Consideramos importante la interacción de los abuelos con gente de la comunidad, la participación activa en proyectos que los conecten con sus gustos y experiencias y aprovechar la siembra y consumo de productos de las huertas familiares”, dijo Codutti; y añadió que “fue una hermosa experiencia con mucho para continuar aprendiendo y proyectando”.
El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social; y en General Villegas trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.