25.2 C
General Villegas
lunes, abril 28, 2025
InicioSociedadProHuerta llegó al Hogar de Ancianos

ProHuerta llegó al Hogar de Ancianos

Este martes se realizó una jornada recreativa en el Hogar de Ancianos, organizada por la Estación Experimental INTA General Villegas a través del programa Pro-Huerta, a cargo de la Ingeniera Agrónoma Patricia Casero, la Licenciada Karina Codutti y los huerteros de la comunidad, Hugo Pérez, José Langhain, Gustavo Lorenzoni, destinada a los adultos de la institución que quisieron ser parte de la misma.

En instancias previas se armaron plantines de verduras y flores junto a los abuelos en el predio de la institución; y luego se agregaron otros que llevaron los huerteros para conformar una huerta con muchas especias como perejil, albahaca, lechuga, acelga, tomate y caléndulas, entre otras.

“Consideramos importante la interacción de los abuelos con gente de la comunidad, la participación activa en proyectos que los conecten con sus gustos y experiencias y aprovechar la siembra y consumo de productos de las huertas familiares”, dijo Codutti; y añadió que “fue una hermosa experiencia con mucho para continuar aprendiendo y proyectando”.

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social; y en General Villegas trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.