El Jardín N° 914 del barrio La Trocha lanzó una campaña para cambiar la imagen de la institución, razón por la que a través de las redes sociales se pide colaboración a la comunidad para que aporte su granito de arena.
«Podés acercar pinturas, pinceles, rodillos, tu tiempo para ayudarnos, tu creatividad si querés dibujar algo. Todo es aceptable. Dejá tu huella en el Jardín 914», se publicó en las redes sociales.
Actualidad dialogó al respecto con la docente María José Failache. «El objetivo es ponerle color a la institución, poder intervenir nuestro frente, patios, juegos… Queremos darle una impronta diferente a la que estamos teniendo», explicó.
«Nuestro jardín no está ajeno a la situación económica que estamos pasando, por eso enecesitamos ayuda de la comunidad», sostuvo Failache, destacando que «cada vez que hemos hecho una campaña la gente responde muy favorablemente a nuestra institución».
«Tenemos un patio muy grande, lindo, con mucho verde y espacio para juegos. Queremos ponerle color y vida, que los chicos puedan disfrutarlo y que no sólo sea de lugar de esparcimiento, sino también de aprendizaje», agregó.
¿Cómo se puede colaborar?. «Con pintura de exterior para que duren en el tiempo, lo que tengan, incluso empezada, incluso si sobró algo de lo que hayan pintado en casa», dijo Failache.
También se puede colaborar con «pinceles, rodillos, lijas; todo lo que nos sirva para poder intervenir nuestro espacio», añadió.
La docente comentó que desde el establecimiento educativo «estamos aprovechando esta época que los días son más largos. Invitamos a que la gente ponga su impronta en esta actividad, ya que la mano de obra también nos hace falta».
Aquellos que quieran sumarse a la campaña de alguna manera pueden comunicarse con el establecimiento educativo a través de su página en Facebook, «o con alguno de los que somos parte de la institución. ¿El teléfono del Jardín? No tenemos. Hace más de un año no funciona la línea telefónica?», concluyó Failache.